Adopte un peludito en feria de adopción de mascotas en Zapote

0
  • El 1 y 2 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m., se les brindará hogar a más de 30mascotas en Monge Zapote.

Perritos y gatitos rescatados de las calles y del maltrato estarán buscando una familia el próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre en la feria de adopción y castración que se realizará en Tienda Monge de Zapote.

Esta iniciativa se da en el marco de Las Buenas Acciones de Monge, programa de responsabilidad social de la empresa, a la cual se unieron las asociaciones de rescate animal CATRIX y Animal Hope para encontrarle un hogar responsable y lleno de cariño a estos animalitos.

“En los últimos cinco años, Monge ha organizado más de 30 ferias de adopción junto a distintas asociaciones rescatistas costarricenses y hemos encontrado hogares para más de 600 peluditos. Esta vez nos unimos a Animal Hope y a CATRIX para cambiar positivamente la vida de estos perritos y gatitos y por supuesto, de las familias que los adopten que serán las más beneficiadas”, afirmó Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.

Imagen de archivo

Quienes visiten la feria con sus mascotas, además de poder adquirir accesorios para apoyar la labor de estas organizaciones, también podrán participar en un concurso de disfraces para mascotas, donde la familia de la mascota ganadora se llevará un premio de cien mil colones, canjeables por mercadería en Tienda Monge.

El proceso de adopción. A partir de hoy martes 27 de setiembre se publicará un álbum con fotos de las mascotas disponibles para adoptar y los detalles de cada una en el Facebook de Tienda Monge para que los interesados puedan conocerlas.

Una vez elegido el animalito que se desee adoptar, se deberá completar y enviar el formulario disponible en la misma red social para que los encargados de cada asociación se pongan en contacto con el interesado y para coordinar una entrevista telefónica.

“Tanto para Animal Hope, CATRIX y Monge, es de suma importancia conocer a las personas que van a adoptar a estos animalitos para asegurarnos que queden en manos de familias responsables y que sus nuevas condiciones de vida sean óptimas para su bienestar y completa recuperación”, mencionó Anabelle Blanco, presidenta de la Asociación Rescatista Animal Hope.

Con el aval de adopción por parte de las asociaciones, se debe realizar una contribución de ¢20.000 a la organización rescatista correspondiente; monto que se utilizará para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de las mascotas.

Finalmente, el sábado 1 y domingo 2 de octubre, los perritos y gatitos serán entregados debidamente castrados y vacunados a sus nuevas familias en tienda Monge Zapote, ubicada frente a la rotonda de las Garantías Sociales.

En caso de preferir de adoptar de manera presencial, las personas también podrán asistir a la feria el sábado 1 de octubre (en horario de 10 am a 2 pm) a la Tienda Monge de Zapote, en donde se contará con un grupo reducido de animalitos.

Imagen de archivo

Un espacio para la solidaridad. Como parte de Las Buenas Acciones de Monge, se pondrá a disposición de los asistentes, un centro de acopio en la feria para apoyar a las mascotas de las familias que se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en distintas zonas del país en los últimos días, para ayudar, los asistentes podrán donar alimentos y camitas para perros y gatos, así como, arena para estos últimos animalitos.

El centro de acopio se mantendrá activo durante todo el fin de semana para que las familias aprovechen y apoyen a los animalitos de los damnificados por este evento natural.

Sobre la feria de castración. CATRIX tendrá a disposición de los interesados una móvil con todas las comodidades y facilidades de un quirófano de veterinaria para llevar a cabo las castraciones, por lo que se invita a todas las personas que deseen agendar una cita para llevar a su gatito y castrarlo por un costo de ¢16.000.

“El procedimiento de castración se realizará a través de la técnica lateral con suturas internas, la cual no requiere mayores cuidados post operatorios, ni isabelino o corsé; además de incluir los medicamentos de larga acción para asegurar que el proceso sea lo más sencillo y exitoso para las mascotas y sus dueños. Desde nuestro equipo y el de nuestros aliados en esta feria, nos comprometemos a velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades”, aseguró Julia Rojas, fundadora de CATRIX.

Para consultas sobre el proceso o para calendarizar la castración de su gato durante las fechas de esta feria, puede escribir al número 6349-5589.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish