• Categoría promueve proyectos de mejora en las condiciones higiénico-sanitarias de los entornos.

Uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional, como lo es el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, fue reconocido por su trabajo de ofrecer a los turistas y a los colaboradores una terminal de pasajeros segura y con los más altos estándares de calidad.

En esta ocasión fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica con 4 estrellas en la categoría de Promoción de la Higiene por sus acciones en favor de la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos, y el uso racional del agua. Semanas atrás, la terminal también fue reconocida con la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) otorgada por el Concejo Internacional de Aeropuertos.

“En Coriport trabajamos de manera continua por ofrecer tanto a pasajeros como a colaboradores un ambiente sano y seguro para transitar en la terminal. El sello de Calidad Sanitaria viene a reforzar
esa visión que tenemos por seguir siendo una terminal de calidad mundial, y una puerta segura a un paraíso natural como lo es Guanacaste, en favor de una reactivación económica”, comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber es galardonado con la Bandera Azul Ecológica

Uno de los principales objetivos de la Categoría de Promoción de la Higiene es promover una cultura de aseo e higiene, mediante la educación y el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento e higiene gestionados en forma segura.

El Aeropuerto de Guanacaste consiguió un porcentaje de 100% en la ejecución de estas acciones, lo cual lo hace merecedor de este galardón, además, se reconoció la implementación de acciones proactivas dentro de la terminal como el programa de capacitación dirigido a los colaboradores en promoción de la higiene y el programa de control de plagas utilizando productos biodegradables.

El Aeropuerto de Guanacaste cuenta con las certificaciones internacionales de calidad ISO 9001, de ambiente ISO 14001 y de Gestión de la Energía ISO 50001, certificaciones que promueven la mejora continua y la medición de todas las acciones, factores que benefician el servicio a las personas y el medioambiente.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *