Aeropuertos cuentan con planes de contención para situación de coronavirus

Daniel Oduber mantuvo una conferncia de prensa para discutir la situación actual del país con respecto al Coronavirus. (Foto: Ministerio de Salud.)

  • OMS no recomienda la prohibición de entrada de personas que provengan del gigante asiático.

Durante horas de la mañana, el ministro de Salud, Daniel Salas, convocó a una conferencia de prensa con varios medios de comunicación, en donde dio a conocer la situación actual del país a partir del brote de coronavirus (2019-NCoV) a nivel internacional.

Acorde a lo presentado por el Ministerio de Salud, estos realizan varias medidas como lo son: el mantener activo el Centro Coordinador de Operaciones Institucional, y por medio de la Dirección de Vigilancia de Salud mantienen reuniones constantes para mantenerse actualizado la situación de dicho padecimiento.

Leer más: Primera muerte de médico de por Coronavirus en China.

Salas se refirió acerca de la situación migratoria china, de la cual muchos costarricenses se encuentran preocupados por un posible brote que se origine dentro de los aeropuertos del país.

“Hay que ser muy claros en que la Organización Mundial de la Salud actualmente no recomienda que se deben tomar medidas restrictivas o de impedir que lleguen personas de China a los diferentes países, tomando en cuenta las características del virus en dispersión y mortalidad y la situación específica de Costa Rica,” declaró el mandatario.

El ministro recalca que se está plicando el esquema del sistema nacional de riesgo el cual mostró su valía en el pasado, cuando Costa Rica enfrentó el H1N1 y el SARs-CoV.

De igual manera, Salud indica que los aeropuertos internacionales poseen planes de contingencia para este tipo de situaciones y que además el ministerio ha mantenido varias reuniones con los administradores aeroportuarios, tanto del Juan Santamaría, como del Daniel Oduber.

Todos los lineamientos los pueden encontrar en la página web del Ministerio de Salud, o bien entrando al siguiente enlace.

Puede revisar la conferencia de prensa completa por este medio o bien entrando a las redes sociales del Ministerio de Salud.

Posted by Ministerio de Salud on Monday, February 3, 2020
Powered by Rock Convert
Daniel Martinez