AESPA estrena el EP y sencillo “Girls – The 2nd Mini Album”

  • Con Girls – The 2nd Mini Album, aespa sienta las bases para una conquista global que confirmará su posición en el escalón superior de las estrellas del K-pop.

Hoy, el grupo femenino de K-pop aespa lanza su muy esperado nuevo proyecto Girls – The 2nd Mini Album junto con el nuevo video para la canción principal “Girls“. Escucha AQUÍ y mira el nuevo video AQUÍ.

Hoy, aespa inaugura la Serie de Conciertos de Verano de Good Morning America en Central Park para interpretar algunos de sus mayores éxitos y platicar con los anfitriones. “Estamos muy felices de que nuestro nuevo proyecto Girls – The 2nd Mini Album finalmente esté disponible para que lo escuchen todos nuestros MY’s, dice aespa. “Con Girls, pudimos explorar más nuestro sonido y contar nuevas historias. ¡Estamos ansiosas por presentarnos y conocer a nuestros fans en persona pronto!”. 

El proyecto de nueve canciones encuentra a KARINA, GISELLE, WINTER, y NINGNING incursionando en electro-pop de alta potencia, baladas sentimentales y R&B alegre, como en su sencillo debut en inglés, Life’s Too Short.” El proyecto también incluye el feroz sencillo debut de aespa en 2020, “Black Mamba”, que las consagró como el grupo femenino de K-pop del momento, así como un cover hip-hop futurista de “Dreams Come True”, un éxito de 1998 del acto pionero de K-pop S.E.S. Otros destaques incluyen “Lingo”, la canción titular “Girls”, la azucarada “ICU” y su sencillo más reciente y debut en inglés “Life’s Too Short”, que impactó en el top 40 de la radio estadounidense esta semana. 

Imagen de archivo

Hoy comienza un nuevo y emocionante capítulo para las estrellas mundiales, cuyo EP debut, Savage – The 1st Mini Album, se inclinó en el Top 20 de la lista Billboard 200 el otoño pasado, la entrada más alta en la historia para un debut de un grupo femenino de K-pop. Además, Savage – The 1st Mini Album reclamó un lugar en diez listas de Billboard, incluyendo las listas de mejores álbumes independientes, mejores ventas de álbumes, mejores álbumes mundiales y más.

El proyecto también fue recibido con elogios de la crítica. Más allá de expresiones de admiración de parte de Forbes, Teen Vogue, Rolling Stone, Flaunt y más, TIME colocó a aespa entre “Los líderes de la próxima generación, 2022”. Ya han estado a la altura de esa expectativa al dar su primera presentación en vivo en Estados Unidos en el escenario principal de Coachella en abril. El grupo también ofreció una presentación explosiva en Jimmy Kimmel Live! y fue el primer acto de K-pop en tocar y llenar el YouTube Theatre de Los Ángeles con su showcase la semana pasada.  Con Girls – The 2nd Mini Albumaespa sienta las bases para una conquista global que confirmará su posición en el escalón superior de las estrellas del K-pop.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish