Agentes judiciales allanan municipio por investigación por los delitos de Cohecho y Enriquecimiento ilícito

  • Se están ejecutando 15 allanamientos. Foto: Cortesia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Anticorrupción, desde las 6:00 de esta mañana se encuentran realizando 15 allanamientos como parte de una investigación por los delitos de Cohecho y Enriquecimiento Ilícito.

Leer mas: Autoridades costarricenses le asestan un nuevo golpe al crimen organizado y capturan lancha con cerca de dos toneladas de drogas

Los allanamientos se están ejecutando en siete oficinas de la Municipalidad de Alajuela, así como una oficina de un abogado y siete casas en esa provincia, de las cuales dos pertenecen a personas civiles y las otras cinco a funcionarios municipales.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes de la Sección de Anticorrupción recibieron una solicitud de investigación por parte del Ministerio Público, luego de que les ingresaran dos denuncias, en las cuales mencionaban actos indebidos cometidos en apariencia por funcionarios de dicho municipio. Al parecer, los funcionarios se presentaban a comercios, los cuales contaban con su debida patente, pero que el dueño de esta ya había fallecido, siendo que, aparentemente cobraban dinero a los nuevos dueños de los comercios, para no clausurarlo ya que el propietario de la patente habían fallecido o bien para supuestamente ayudarles con los trámites de la renovación de la patente comercial a nombre de los nuevos propietarios del comercio.

A través de la investigación, los agentes judiciales obtuvieron información de que al parecer algunos de los funcionarios de dicha municipalidad, visitaban obras en construcción en las cuales supuestamente cobraban dinero para no clausurarlas.

Al ser las 6:00 a.m., de hoy los agentes de la Sección de Anticorrupción en conjunto con el Ministerio Público, iniciaron los allanamientos en los sitios antes citados, donde se realizará el decomiso de documentación importante para el caso, así como computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.

Finalmente, los agentes judiciales una vez finalizados los allanamientos remitirán un informe con lo actuado al Ministerio Público, para lo correspondiente.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish