Fabio Coentrao estuvo en el Real Madrid durante dos etapas distinas. Imagen: Facebook de Fabio Coentrao.

A pesar que el fútbol es uno de los deportes favoritos de las personas, no todo es color de rosas para los futbolistas. Si bien es cierto, cuando les va bien, reciben buen dinero y les dan mucha fama, sin embargo, cuando la situación se pone mala, más de un jugador estaría arrepentido de la carrera.

Una razón muy común para que un jugador de fútbol se retire o sencillamente permanezca inactivo durante un tiempo indeterminado es la lesión. Este desafortunado hecho puede llevar al jugador a que esté fuera del terreno de juego hasta por una temporada completa (equivalente a un año), de hecho, mientras más maltratado esté el cuerpo del futbolista, menos va a rendir y más propenso a lesionarse.

Este es un motivo para que un jugador piense en retirarse antes de los 35 (que es una edad promedio en que los futbolistas se apartan de este deporte). A continuación una lista de 5 jugadores de fútbol que se encuentran sin equipo, pero que aún no se han retirado.

Freddy Guarín: El centrocampista colombiano tiene 33 años, su último club fue el Vasco Da Gama del Brasileirao (Liga de Brasil). Su último partido fue en el 2019.

Giuseppe Rossi: El jugador nacido en Estados Unidos pero naturalizado italiano, actualmente se encuentra sin equipo, sin embargo, su último club fue el Genoa, donde jugó en el 2018. Este futbolista fue un ejemplo de una carrera truncada ante las lesiones.

Ignazio Abate: Lateral derecho del AC Milán durante muchos años, pero desde que salió no ha podido encontrar un club. Se encuentra inactivo desde finales de la temporada 2018-2019.

Romain Alessandrini: El mediocampista francés tuvo un paso de tres años por el Olympique de Marsella (donde estuvo haciendo ligas menores) y de ahí paso a Los Ángeles Galaxy, estuvo durante un período de dos años. Su contrato terminó en enero del 2020 y hasta el momento no tiene club.

Fabio Coentrao: Quizás el caso más sonado de estos cinco, ya que el portugués jugó como lateral izquierdo en el Real Madrid. Actualmente el futbolista tiene 31 años y su último club fue el Rio Ave de Portugal. Se encuentra sin equipo desde Julio del 2019.

Estos futbolistas que se encuentran sin equipo, tienen libertad total para negociar con cualquier club.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *