-Aumentan en 37 personas los casos de Covid-19 en el país. Imagen: AgendaCR/Cortesía.

En conferencia de prensa de hoy nueve de abril del 2020, se confirmó la cifra de 539 casos positivos por Covid-19. El aumento fue de más de 30 personas que por género se registran 259 mujeres y 280 hombres en edades entre uno y 87 años.

“Lastimosamente el viernes anterior se nos olvidó que estábamos en plena pantemia y hubo muchas aglomeraciones en los supermercados del país, este podría ser el principal factor de la subida en los casos”, dijo Daniel Salas Ministro de Salud.

Asimismo, de los casos registrados 505 son costarricenses y 34 extranjeros. Por otra parte, se mantienen 13 personas en cuidados intensivos y se registra una rebaja de cuatro personas hospitalizadas bajando a 19. Ayer se dio a conocer el tercer deceso en el país, se trata de un hombre de 45 años vecino de San José.

Además, el Cenare registró la primer persona dada de alta, sin embargo, se mantienen hospitalizadas tres en el centro de salud. No obstante, el mensaje #QUEDATEENCASA, se mantiene en conjunto con las medidas sanitarias interpuestas por el Gobierno.

Powered by Rock Convert
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *