Agónica victoria pone a la sele a soñar

  • Con esta victoria la tricolor escala al cuarto lugar de la octagonal

Se enfrentaban Costa Rica y Canadá en un partido que marcaría un antes y un después en la Eliminatoria. Los nacionales con ansias de continuar sumando para meterse nuevamente en la pelea y los canadienses buscaban su pase directo al mundial.

Desde horas antes del compromiso se respiraba ese ambiente tenso de Eliminatoria, los aficionados salieron a las calles a alentar a la tricolor.

A la hora del arribo al estadio, el recibimiento fue algo nunca antes visto. Ya con ambas selecciones en el estadio, salieron a calentar con alientos divididos, un equipo canadiense abucheado por la afición nacional en busca de poner presión sobre ellos.

Para la selección hubo elogios totales para buscar la tan ansiada victoria. Comenzaba el partido y la selección nacional presionaba alto en busca no dejar al rival hacer su juego, durante varios minutos lo hicieron de buena forma, al minuto 15 Mark Kaye ve la cartulina amarilla tras una fuerte entrada sobre Ronald Matarrita. Al 34′ el mismo Kaye ve la segunda preventiva y se va expulsado tras arremeter sobre Johan Venegas, los canadienses se quedan con 10 y la sele soñaba con el milagro.

Cuando parecía que finalizaba el primer tiempo sin anotaciones, gran jugada de Gerson Torres por la banda derecha, centro al área que el experimentado Celso Borges envía para adentro, ventaja 1-0 para la tricolor. Con esto finalizaba el primer tiempo. Para la segunda mitad ingresaron Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz en busca de mantener la ventaja.

Los canadienses comenzaron a arremeter contra la cabaña custodiada por Keylor Navas de manera agobiante. Llegarían los cambios para la sele en busca de mantener la ventaja, ingresaron Daniel Chacon, Alonso Martinez y Juan Pablo Vargas.

Por parte de los visitantes entraron, Junior Hoillet, Ismael Koné e Ike Ugbo. Al minuto 88′ cuando Canadá continúaba acechando el marco de la tricolor, un balón que se estrella en el paral derecho ponía a temblar a todos los aficionados locales.

Foto tomada por nuestra corresponsal en el estadio Nacional Keyna Chavarría | El gran ambiente prevaleció en los 93 minutos del juego.

Con dramatismo y sufrimiento finalizaba el partido, victoria para la selección nacional 1-0. Con esta sufrida conquista, Costa Rica sube al cuarto lugar de la hexagonal tras aprovechar el empate entre Panamá y Honduras. Costa Rica deberá viajar a suelo salvadoreño para continuar buscando la anhelada clasificación.

El compromiso será el domingo 27 de marzo a las 3:05 hora nacional.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish