• Sobre la hora, las escazuceñas lograron la anotación.

Las acciones del fútbol femenino volvieron, la primera fecha el juego inaugural lo recibió el Estadio Alejandro Morera Soto, en uno de los juegos más atractivos de la jornada entre Alajuelense y el conjunto de Dimas Escazú.

De inicio a fin el partido fue intenso, las visitantes llegaron con todo para hacerse con la victoria sin embargo el juego terminó con la paridad.

Con pases filtrados a la goleadora del torneo anterior, Fernanda Figueroa es que las dirigidas por Geovanni Vargas se iban acercando al marco manudo. Fue esta misma jugadora quien se llevó a Fabiola Villalobos para entrar al área donde Chacón le metió el pie y la réferi sentenció pena máxima.

Al minuto 9′ María Harley fue quien tomó el balón para cobrar el penal sin embargo, dudó y la portera Yalitza Sánchez adivinó el cobro y lo tapó. La tónica no fue diferente, Dimas Escazú fue mejor en la cancha del Morera Soto durante el juego, una y otra vez dispararon a marco, sin embargo parecía que no iba a llegar la anotación.

Marta Cox anotó el primer gol del torneo. Foto: Prensa Alajuelense

El balde de agua fría llegó en el segundo tiempo, las manudas realizaron cambios y fueron más directas a la hora de llegar al área, sobre todo con el juego entre las bandas, así es como Lixy Rodríguez cayó y nuevamente se dictó penal esta vez para las rojinegras.

La cobradora, una que casi nunca falla; Marta Cox la panameña no dudó ni un segundo y anotó en el marco protegido por Celina Arteaga. Dimas intentó reaccionar y nuevamente se les negaba la anotación hasta que la hondureña Katherine Rodríguez recepcionó el balón y con un muy buen remate de zurda colocó la anotación del empate al minuto 93′.

La jornada seguirá este viernes con el juego entre Herediano y Coronado, el domingo con Saprissa versus Sporting y el partido entre Pococí y Suva Sport quedó suspendido de momento.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *