Airbnb anuncia Línea de Apoyo para Vecinos en el país

  • La plataforma busca ayudar a resolver las quejas sobre molestias en las comunidades.

La plataforma de hospedaje Airbnb, continúa reforzando la seguridad de su comunidad, tanto de huéspedes como de anfitriones a través de sus Normas Comunitarias; es por esto que lanzan su Línea de Apoyo para Vecinos en Costa Rica. Basándose en el éxito de la Herramienta para Vecinos, que permite a los vecinos presentar quejas por escrito sobre espacios compartidos en Airbnb específicos, esta línea facilitará el contacto con Airbnb en caso de que surja cualquier inconveniente relacionado con algún espacio cercano.

Aunque la gran mayoría de los huéspedes son viajeros respetuosos y no surgen problemas, la plataforma busca ayudar a resolver las quejas sobre disturbios o molestias en las comunidades de los anfitriones. Es por esto que esta nueva línea permite a los miembros de la comunidad informar de forma rápida y eficaz sobre posibles infracciones de las normas comunitarias. 

Los vecinos pueden visitar https://www.airbnb.co.cr/neighbors y solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de apoyo especializado o enviar una queja por escrito, y con esto se proporciona un canal de fácil acceso para señalar las preocupaciones a los embajadores de respuesta rápida. Las llamadas se responderán en español cuando un embajador de habla hispana esté disponible o en inglés con la ayuda de un intérprete de habla hispana en la línea.

“Esta nueva Línea de Apoyo para Vecinos permite ampliar la capacidad de respuesta para atender de manera rápida y efectiva las preocupaciones, no sólo de huéspedes y anfitriones, sino de toda la comunidad para estar más cerca de ellos buscando un ambiente armónico, beneficioso y seguro para todos” comentó Carlos Muñoz, director de Campañas, Políticas Públicas y Comunicación en el Caribe y Centroamérica. 

Aunque las emergencias y los incidentes de seguridad deben ser siempre reportados a las autoridades locales, este canal de comunicación urgente tiene como objetivo atender, tanto disturbios inmediatos, como fiestas no autorizadas en curso; así como problemas a largo plazo o situaciones recurrentes en la comunidad. Además de esta nueva herramienta, Airbnb también cuenta con otras herramientas como: 

Prevención de fiestas: En agosto del año pasado, la plataforma anunció una prohibición global de todas las fiestas y eventos en los espacios de hospedaje, de acuerdo con sus políticas y en interés de la salud pública, hasta nuevo aviso. Esto fue acompañado por un nuevo límite de aforo de 16 personas. Además de estas normas de seguridad, la Garantía para Anfitriones protege a los anfitriones elegibles contra daños a la propiedad ocasionados por huéspedes (vivienda, habitaciones, pertenencias) por hasta un millón de dólares, sujeto a los términos y condiciones de dicha Garantía. Asimismo, el Seguro de Protección del Anfitrión ofrece a los anfitriones elegibles una cobertura de responsabilidad civil de hasta un millón de dólares contra reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad, sujeto a términos y condiciones.

Normas comunitarias: o Community Standards que ya existen han solicitado desde hace mucho tiempo que los huéspedes sigan las reglas de las casas de los anfitriones, pero en los últimos meses hemos pedido la opinión de anfitriones de todo el mundo y ahora los criterios de confianza para huéspedes incluyen cinco situaciones: ruido excesivo, huéspedes no autorizados, estacionamiento donde no de debe,  fumar y la exigencia de limpieza después del check out. 

La seguridad de la comunidad es una prioridad en Airbnb y todos estos son componentes del compromiso de innovar continuamente para ayudar a reducir, detectar y responder a los problemas de seguridad. Estas herramientas ayudan a dar prioridad a la salud pública, a promover los viajes responsables y a ofrecer a los anfitriones, huéspedes y vecinos de la plataforma la tranquilidad de saber que la empresa se esfuerza para promover una experiencia increíble y positiva.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish