Alajuelense arroya a Jicaral en el Morera Soto

-Un mal arbitraje en el primer tiempo no impidieron la victoria manuda. Fotografía: Prensa LDA.

Al ser las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense recibió a Jicaral Sercoba por la última jornada de la primera fase, partido que terminó 3-1 a favor de los locales.

Primer Tiempo

Empezando el partido, al minuto 6´, la presión del cuadro rojinegro en el área peninsular, solventó un centro rastrero del lateral Cristopher Meneses que encontró el pie izquierdo de Marco Ureña que anota su sexto gol del torneo.

Asimismo, un error arbitral, sanciona una falta de penal de Henry Figueroa sobre Jeffry Valverde, cuando el catracho despeja la esférica en el centro del área manudo, pero, el movimiento hecho por inercia roza al jugador de Jicaral y el central dictamina pena máxima.

El encargado de cobrar fue el ex-alajuelense, Walter Chévez, quién definió con maestría al angulo inferior derecho, engañando al meta Pineda para el 1-1 momentáneo.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, dos jóvenes manudos, lograron anotar su primera anotación en la casa rojinegra, ya que Bernal Alfaro, con un potente remate de tiro libre, colocó el 2-1 a favor de los líderes de la primera fase.

El goleador manudo del Apertura 2019, también se hizo presente en las redes, cuando Jonathan Moya que ingresó de variante, envió un centro rastrero al centro del área jicaraleña, y Ariel Lassiter definió sobre el segundo palo.

En el caso de la Alajuelense, logra una ventaja de 12 puntos con respecto al segundo lugar y espera rival para las semifinales.

Andres Parra