• El conjunto erizo vuelve a otra final, en esta ocasión de la Liga Concacaf. Imagen: Prensa LDA

La noche de este miércoles, el Alejandro Morera Soto se vistió de gala para recibir a la Liga Deportiva Alajuelense y Olimpia, campeones de Costa Rica y Honduras, respectivamente. Duelo que se sirvió como semifinales de la Liga Concacaf. Ambos equipos venían con la moral alta por el gran momento que están pasando en sus respectivos países.

En el cuadro manudo solamente tres jugadores estaban de baja: Junior Díaz (resfrío), Barlon Sequeira (lesión) y Johan Venegas porque jugó este torneo con Saprissa. Mientras que el Olimpia no contó con Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Diego Reyes por lesión, mientras que Javier Portillo y Edrick Menjivar salieron positivos por COVID, además de Ever Alvarado y Samuel Córdoba quedaron inhabilitados por Concacaf (ya que comparten habitación con los que tienen el virus).

El partido entre leones se jugó como se esperaba, con el equipo tico más técnico, pasando el balón de pie a pie y los catrachos sumamente físicos. La primera opción de peligro fue para Alajuelense cuando Alonso Martínez remató fuera del área pero el balón pegó en el travesaño. A partir de ahí, el partido estuvo más parejo.

La otra opción para el equipo nacional fue de Jurguens Montenegro, quien tras pasar el balón entre los pies de un defensa hondureño, quedó mano a mano con el guardameta Harold Fonseca, que por su buen achique logró desviar el balón al saque de esquina.

Jurguens Montenegro jugó los 90 minutos. Imagen: Prensa LDA

 La aproximación más importante para el Olimpia se dio casi al final de la primera parte en una triangulación que casi acaba con gol. El capitán Jerry Bengston la tuvo para anotar a Moreira, pero decidió pasarla a German Mejía que no pudo rematar de buena forma. Un primer tiempo muy parejo en la que destacan que los equipos no toman la mejor decisión al llegar al marco rival.

Para el segundo tiempo el Olimpia jugó mucho más agresivo, inclusive teniendo opciones serias de gol. Al 50′ una gran jugada entre Edwin Rodríguez y Jerry Bengston por poco acaba en gol. Un pase de taco del capitán catracho habilitó al 15 hondureño pero su remate se pegó en el palo derecho de Leonel Moreira.

Al 72′ Alex Bernárdez desperdició otra oportunidad cuando le ganó el balón a Yurguin Roman, que tuvo muchos problemas en la banda izquierda. El remate se fue desviado. El Olimpia tuvo muchas opciones para anotar, sin embargo, fallaron en la definición.

Al 79′ el colombiano Yustin Arboleada tuvo una oportunidad de oro cuando tras una jugada personal quedó solo y tras un zurdazo el guardameta Moreira volvió a consagrarse como el jugador más importante para el cuadro manudo.

Marcel Hernández intentó cabecear el balón, pero lo desvió Jonathan Paz. Imagen: Prensa LDA

Los 90 minutos acabaron cero cero y el juego se fue a penales:

Para los rojinegros tiraron: Ruíz (anotó), Román (anotó), Cubero (anotó), Faerrón (anotó) y Arreola (anotó).

Para los olimpistas remataron: Arboleda (anotó), Chirinos (anotó), Hernández (anotó), Fonseca (falló) y Leverón (anotó).

Tras la victoria por la tanda de penales, Alajuelense disputará la final contra el ganador de la serie entre el Deportivo Saprissa y el Archaie de Haití que se disputará este viernes en el Ricardo Saprissa.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *