El 2019 ha sido sin duda, uno de los años más importantes para la institución de la Liga Deportiva Alajuelense, ya que no solamente (en junio pasado) celebraron el centenario, sino que logró alianza con un equipo femenino y varias categorías menores campeonizaron.

Lo primero a destacar, es el Centenario. El 18 de junio de 1919 nació el equipo manudo, y este año se celebran los 100 años de uno de los equipos más importantes en el fútbol de Costa Rica.

Históricamente ha tenido jugadores importantes en sus filas como Alejandro Morera Soto y Bryan Ruíz quienes han dejado huella en el fútbol nacional e internacional.

Otro motivo de celebración de este año, fue la unión del equipo femenino Codea Alajuela junto con la Liga Deportiva Alajuelense, de esta forma, se asegura al equipo tener representación en la liga femenina.

Equipo con figuras de peso como la capitana de la Selección Shirley Cruz, además de Lixy Rodríguez y así como la joven y goleadora del torneo nacional, Priscilla Chinchilla.

Las jugadoras de Codea Alajuelense no solamente hicieron un gran torneo, sino que lograron consagrarse en lo más alto de la tabla llegando a la fase final como líderes, venciendo al equipo de Moravia- Herediano.

Leer más: Alajuelense Codea gana su primera corona en noche mágica

Posteriormente en la Gran Final ante el Saprissa FF. Y no menos importante, el apoyo del público quien llenó las gradas del Alejandro Morera Soto para ver como las leonas quedaban campeonas, todo un récord a nivel nacional, ya que llegaron más de 17 mil almas.

Shirley Cruz levanta el trofeo de campeonas, mientras celebra todo el equipo de Codea Alajuelense. Imagen: Facebook LDA.

Ahora bien, hablando del equipo masculino, se encuentra en la Gran Final ante el Herediano, ya disputado el primer encuentro con derrota 1-0 y a la espera de que se efectúe el ultimo duelo del año en la Catedral, para que, posteriormente, se corone al nuevo Campeón Nacional.

En lo que respecta a ligas menores, los resultados han sido sumamente positivos, ya que, de siete distintas categorías, los erizos se han coronado en cinco de ellas. A continuación los campeones según las edades:

U20: Campeón LDA

U17: Campeón LDA

U15: Campeón LDA

2006: Campeón Herediano

2007: Campeón LDA

2008: Campeón Jicaral

2009: Campeón LDA

Además de recalcar el bicampeonato de LDA Amputados, quienes vencieron por penales al conjunto de San Carlos.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *