Alajuelense Codea se proclama campeón del Clausura 2019

La final pasada fue transmitida por el facebook live de TD más. Imagen: LDA

  • Las manudas ganaron el global 3-1 ante un difícil conjunto de Moravia Club Sport Herediano. Fotografía: Facebook Alajuelense

El escenario fue inmejorable, más de 5800 personas alentaban a las erizas en el Morera Soto, de esa manera ahora Codea tiene el record nacional de asistencia a un juego de fútbol femenino.

El partido fue muy diferente al juego de ida en Heredia pues esta vez la intensidad no se detuvo y ambos equipos buscaron el gol, eso sí; las manudas siempre dominaron el juego pero el balde de agua fría llegó pronto.

Fue justamente la jugadora que se perdió el primer juego quien le dio el gane momentáneo a las florenses, tras un rechace de la arquera Yalitza Sánchez llegó a la cabeza de Wendy Costa quien sentenció el 0-1 frío e inquietante en la provincia alajuelense.

En cuestión de minutos todo cambió, y las manudas fueron por la remontada aprovechando dos errores seguidos de las moravianas. Marilenis Oporta rechazó mal el balón y le quedó a Ivonne Rodríguez para anotar el empate.

Cerca de 5800 personas se hicieron presentes en el Morera Soto. Fotografía: Facebook Alajuelense

Posteriormente, la goleadora no perdonó y sin dudar Fernanda Barrantes lanzó el baló para vencer a Priscilla Tapia quien durante el juego fue el punto más alto de Moravia CSH.

Finalizando el juego entró de cambio Daniela Mesén quien llegó a anotar el tecer tanto definitivo para así proclamarse campeonas del clausura 2019.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish