Adolfo Machado (13) se ha vuelto un baluarte en la defensa manuda. Imagen de archivo

La Liga Deportiva Alajuelense no ha tenido un arranque de torneo como se esperaba, máxime tomando en cuenta el gran rendimiento que tuvo en las primeras 22 jornadas durante el Invierno 2019. Aun así, se encuentra a cuatro puntos del líder, su archirrival, el Deportivo Saprissa.

Rendimiento.  El conjunto manudo ha disputado seis partidos en la Liga Promérica 2020. Para un total de nueve puntos, esto tras las victorias conseguidas ante Limón 4-1 y Universitarios 1-2. También lleva tres empates: 0-0 ante Herediano, 1-1 ante el Cartaginés y mismo marcador contra San Carlos. Además de la derrota contra Pérez Zeledón 3-1. Con esto se pone a cuatro puntos del líder, el Saprissa.

Fichajes. Los manudos realizaron cuatro fichajes para este torneo, a continuación los nuevos jugadores rojinegros:

Adolfo Machado: El defensor canalero llegó proveniente de Jicaral. Ha participado en cinco encuentros completos (360 minutos) y anotó un gol ante el Club Sport Cartaginés. Llegó para reemplazar a Henry Figueroa.

Fernán Faerrón: El zaguero llegó a préstamo para el conjunto manudo, la temporada pasada actuó con el Santos de Guápiles, sin embargo, este torneo de Verano 2020 todavía no ha tenido participación con los erizos. En la entidad rojinegra lo ven como un defensa a futuro.

Dylan Flores y Leonel Moreira vienen a reforzar al conjunto manudo para el Torneo de Verano 2020. Imagen: Facebook de la Liga Deportiva Alajuelense.

Leonel Moreira: Fue la gran sorpresa y uno de los “bombazos” del Campeonato Nacional. El ex florense llegó a préstamo tras concluir su participación con el Bolívar de Bolivia. El guardameta ya debutó con los leones en el empate ante San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde en la fecha 5. Se espera que llegue a solventar los problemas en el arco manudo.

Dylan Flores: Su presentación y fichaje se dio sorpresivamente, puesto que el jugador pretendía continuar en el Viejo Continente. El habilidoso volante llega por dos años al conjunto manudo, proveniente del Sepsi de Rumanía. Flores ya debutó con la liga en el duelo ante San Carlos, jugó 27 minutos. Se espera que el volante sea un acompañante en el terreno de juego del hondureño Álex López.

Los manudos tienen doble jornada esta semana. Primero, recibirá el martes 4 a Grecia, duelo a disputarse a las 8 de la noche. Mientras que el domingo 9, visitará al Deportivo Saprissa, en una nueva edición del Clásico Nacional.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *