• Roger Rojas se une a la lista de ex jugadores que estuvieron en ambos clubes. Imagen: Telemundo

Este miércoles la Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Olimpia de Honduras, duelo que se disputará a las 9:15 de la noche en el Alejandro Morera Soto. El partido será para sacar al primer finalista en la Liga Concacaf. El que gane, irá en contra del equipo que salga victorioso entre el Deportivo Saprissa y el Arcahaie FC de Haití el próximo viernes a las 4:00 p.m.

Los manudos vienen de ser campeones en la Liga Promerica, pero también de dos victorias en el torneo que recién comenzó hace una semana. Podrá exhibir a Marcel Hernández como a Daniel Arreola, nuevos fichajes del club, por su parte Johan Venegas no jugará ya que compitió con su antiguo club, el Deportivo Saprissa.

Por su parte, el Olimpia, viene con la moral por lo más alto. Apenas hace pocos días se coronaron como monarcas del fútbol hondureño. Consiguieron su corona 32 tras vencer en la final al Marathón en su propio estadio. Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio llegaron al país este lunes y se marcharán el jueves próximo.

De la principal dupla ofensiva manuda, únicamente Marcel Hernández podrá jugar ante el Olimpia. Imagen: Prensa LDA

Los leones de Honduras llegan a Costa Rica con una carga de partidos bastante alta, ya que jugaron en promedio cada tres días durante los últimos dos meses, sin embargo, sus principales figuras se encuentran a tope. Jerry Bengtson quedó como goleador de la Liga Salvavida, anotando diez goles, dos más que Eddie Hernández y Yustin Arboleda, que fueron los máximos artilleros de este club.

En la fase de grupos del último torneo, Olimpia quedó primera de su grupo con diez victorias y cuatro empates. Su última derrota fue el 23 de diciembre contra el Marathón. Posterior a la primera fase, eliminó en semifinales al Vida con global de tres por cero y en la final al Motagua con marcador final de tres por uno.

Ya para la gran final le tocó jugar contra el Marathón. La ida la ganó dos por cero y la final en el Estadio Yankel Rosenhtal ganó cero por uno. De esta forma levantó su estrella número 32, siendo por lejos, el rey de copas de Honduras.

En cuanto al último duelo con los rojinegros, habría que remontarse al 2017 en la ronda previa de la Liga de Campeones de Concacaf. En Honduras, Olimpia ganó dos por cero con goles de Carlo Costly y Kevin Álvarez. Para la vuelta, disputada en el Estadio Nacional, los dirigidos por Benito Floro no pudieron remontar y cayeron cero por uno. Para los catrachos anotó Roger Rojas, que meses después junto a Álex López y Luis Garrido, serían presentados como refuerzos de los manudos.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *