30/03/2020

Alajuelense derrota a Puntarenas por penales, en su primer enfrentamiento

  • Los erizos se impusieron en los lanzamientos de penal. Foto Joel López.

El bicampeón nacional recibió el sábado 22 de febrero, a las 8 de la noche en el Centro de Alto Rendimiento, a Puntarenas, por primera vez en el fútbol para amputados.

El encuentro se desarrolló con normalidad para ambos equipos, hasta el minuto 12 de la primera mitad, donde el jugador manudo John Gómez y Víctor Méndez para el equipo de Puntarenas FCA, resultaron expulsados del partido.

Durante el encuentro no hubo demasiadas opciones de gol por parte de los protagonistas, así durante el primer y segundo tiempo, no obstante, las insidencias de peligro más claras de gol fueron intervenidas por intervenciones determinantes de Antonio Vega, portero alajuelense y Carlos Madrigal, de Puntarenas F.C.

El juego finalizó 0-0, lo cual alargó la serie a los lanzamientos desde el punto de penal, para dar el punto extra por este medio al equipo manudo.

Alajuelense es el actual bicampeón de la Liga Nacional para Amputados. Foto: Joel López.

Los anotadores para LDA fueron: Joshua Santana, Allan Ortega, Gustavo Molina, y Dioney Bolívar.El guardamenta Antonio Vega fue la figura del partido, deteniendo dos penales, uno de Deivi Cortes y el otro de Jeremy Varela, para un marcador 4-2 a favor de los locales.”Faltan algunas situaciones por mejorar, sin embargo, tenemos dos fines de semana para planificar de muy buena forma lo que se ejecutará en el siguiente juego contra Club Guerreros.

“Nos está costando mucho, pero creo y confío en que el equipo esta para cosas grandes” afirmó el entrenador Armando Matamoros. Con este resultado LDA Amputados se coloca en segunda posición con 4 puntos en la tercera fecha del torneo nacional de fútbol para amputados, y volverá a jugar hasta el 14 de Marzo, en el CAR.

Redacción: Joel López.