Alajuelense FF pega primero en la final

  • Alajuelense alarga su invicto y está a un paso del bicampeonato. Foto: Glenn Hernández

En una noche más de fútbol en el Ricardo Saprissa, el recinto se vistió de gala para la final de fútbol femenino entre Saprissa FF y Alajuelense FF.

Primer Tiempo:

Con el pitazo inicial Alajuelense buscaba retener el título, y conseguir el campeonato de forma invicto, pero el encuentro se encontraba muy trabado en la zona media, y con muchos pases hacia atrás de ambas escuadras.

Alajuelense apretaba por momentos e incluso por la banda de la izquierda incomodaron a la saga morada, pero se mantenía sólida, incluso un cabezazo de María Paula Salas que Jeimmy Umaña desvió al tiro de esquina.

Por su parte las moradas demostraron que el fútbol es de instantes, y al minuto 37 Carolina Venegas sacó un centro raso, donde la salguera Lixy Rodríguez brincó en vez de tapar el centro, el mismo que le llegó a Katherine Alvarado que con un derechazo que la mandó al fondo de las redes para el 1-0, con esto vivimos un capítulo más de la dupla Carolina Vengas – Katherine Alvarado.

Seguidamente y para terminar el primer tiempo, Saprissa dominó los últimos minutos e incluso pudo aumentar la ventaja, pero un cabezazo de María Paula Elizondo se fue por un costado del arco manudo.

Lixy Rodríguez y Carolina Vengas en disputa del balón Foto: Glenn Hernández.

Segundo Tiempo:

Alajuelense sabía que no podía perder el invicto y empezó con más revoluciones, entonces empezó atacar por el costado por el cual Saprissa se veía débil, y al minuto 56 la panameña le robó la espalda a Diosa Barrett, luego le enganchó y para finaliza jugada bañó a Dinnia Díaz para el 1-1.

Las rojinegras no bajaron el ritmo y diez minutos más tarde, al 66, Lixy Rodríguez nuevamente por el costado izquierdo, centró, pero las zaguera Jenny Umaña y la arquera Díaz no se hablan, la rechazan mal, y el balón terminó al fondo del arco morado.

El resto del encuentro lo siguió dominando el cuadro erizo, y aunque Saprissa hizo cambios, no pudo mantener el balón, ya que las manudas no bajaron la intensidad.

La vuelta de la final donde se decidirá todo será el otro fin de semana (fecha y hora por confirmar) en el Alejandro Morera Soto.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish