Alajuelense inicia con el pie derecho

Foto: Prensa LDA

  • Los rojinegros dominaron todo el partido
  • El peso de Javon East y Luis Paradela se hizo notar

Este 20 de julio se celebró el juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos. La hora estipulada para el inicio del juego era a las 2:30 pm, pero la Municipalidad de Tibás, debido a que esta fue la casa del cuadro rojinegro en la primer fecha, atrasó la concreción del partido debido a un tema de patentes.

El grupo al que pertenecen los santistas y rojinegros tienen también como rivales directos al Club Sport Herediano, Guadalupe FC, Sporting FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Ya el herediano sumó tres puntos, por su victoria frente a guanacasteca.

Primer tiempo

El partido inició con un Santos de Guápiles debilitado por la pérdida de los jugadores Javon East y Luis Paradela (buscando una referencia de ataque), contra un Alajuelense que fiel a su estilo se hizo con la posesión del balón y la iniciativa de ataque mayormente por bandas.

Con un flujo de balón bastante activo Alex López conectó la línea de mediocampistas a la ofensiva rojinegra, incidiendo en el peligro, con cada pase entre líneas.

El acomodo del bloque defensivo de los guapileños pasaron factura a los locales en Tibás, ordenados junto a un Daniel Cambronero atento con los guantes.

Las oportunidades de gol por parte de la liga seguían desaprovechándose.

Para erradicar las jugadas en contra, el bloque visitante adelantó a todos sus jugadores para hacer una presión más intensa, y aunque estuvieron más lejos del portero utilizaron esto como una ventaja, obligando al rival a crear pelotazos, pelotazos que le costaban a los locales, ya que tenían que recorrer mayor cantidad de metros en la cancha.

Al 36′ Freddy Góndola recibió un pase cercano al área rival por el lado izquierdo, haciendo la finta de remate el panameño engañó a su marca directa posicionando su cuerpo hacia adentro, por lo que la banda izquierda quedó sola, por consiguiente de manera inteligente Góndola dio un pase a Ian Lawrence y se desplazó de inmediato al área chica, Lawrence visualizando los hombres libres no dudó en devolverle de nuevo la bola a Freddy mediante un centro, sin tanta complicación el extremo puso su cabeza y cruzó un remate hacia el lado izquierdo del marco de Daniel Cambronero, firmando la primera anotación del juego.

Las oportunidades de gol manudo nacieron en mayor parte por el jugo de bandas. Foto: Prensa LDA.

La segunda mitad concluía con un cuadro limonense que se salvaba de número considerable de goles manudos.

Segundo tiempo

Los roles de los equipos no cambiaba, la liga proponía el ataque y los dirigidos por Luis Fernando Fallas la defensa.

Juego combinativo, tiros libres, centros y jugadas preparadas, fueron algunas de las formas en las que el equipo dirigido por Martín Arriola (por este partido) trataban de agregar una anotación más en el juego, pero sin conseguir el objetivo.

Resultaba complicado para el equipo de visita el hecho de que sus volantes no pudieran replegar esta zona, con el fin de tener dominio en el centro del campo.

Al 73′ la ofensiva rojinegra dio sus réditos. Freddy Góndola metía una presión intensa en banda izquierda, tratando quitarle la bola a un defensa rival, pero un pelotazo sacó la bola esa zona, el balón fue recuperado por los guapileños y justo cuando iban a realizar el pase de ruptura (que conectaba con Starling Matarrita) en contrataque una pierna salvadora de Celso Borges permitió que Alex López estuviera a escasos metros del área y se hiciera con el control del esférico e concretara un remate raso tal que una flecha, entrando cercano al palo derecho de Daniel Cambronero.

Góndola y Alex López fueron los anotadores del cotejo. Foto: Prensa LDA.

Los pelotazos santistas más la necesidad imperante de sumar desde la primera fecha hicieron que la Asociación Deportiva Santos de Guápiles llenara de ansiedad y ataques sin mucha táctica el juego en los últimos minutos, buscando una anotación esperanzadora. Tal ansiedad generó una tarjeta roja para el equipo de visita (Pablo Fonseca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish