Alajuelense logra empate sobre la hora ante Herediano

0
  • Arbutraje fue el protagonista del cotejo. Imagen/Cortesía.

Con la espectativa a flote y los ojos del país encima, Alajuelense recibió al Club Sport Herediano en el estadio Jose Rafael “Fello” Meza por la jornada número 10 del torneo nacional. El encuentro finalizó 1-2 en favor de los rojiamarillos, el resultado tuvo un condimento poco entrañable pero perjudicó a las dos escuadras como tal, el cuarteto arbitral.

Incidencias

El central marcó el inicio del partido al ser las seis de la tarde, donde los primeros minutos se apreció un asecho importante del conjuto erizo por medio de su imponente trío del medio campo, pero, una situación realizó un efecto explosivo en el campo. Aaron Suárez tuvo una disputa en la primera etapa con los medios centros heredianos Jefferson Brenes y Douglas López que desembocó en la expulsión del habilidoso Suárez tras una patada a la costilla de López. Cabe resaltar que fue el cuarto árbitro quién tomó la determinación.

La repercusión fue rápidamente reflejada en el marcador, Gerson Torres adelantó a los rojiamarillos tras rematar a boca de jarro de Leonel Moreira para el 0-1 al minuto 37. Inmediatamente, el mismo Torres tres minutos después, remató a un costado del meta manudo para el 0-2.

Segundo tiempo

El partido tuvo un volcón muy prominente, ya que solo 10 minutos de iniciado la etapa complementaria, Freddy Góndola recortó el marcador anotando el primer gol alajuelense. Sin embargo, el panameño otros 10 minutos después recibió un puñetazo en las costillas que le propinó Ariel Soto y, en vez de recibir una sanción el florense, la jugada culminó con una doble amarilla para Góndola por los reclamos hechos al central.

Por otra parte, dentro del caluroso ambiente, el Club Sport Herediano no se salvó de recibir una expulsión ya que Arturo Campos quien ingresó de cambio, cometió una infracción en contra de la humanidad de Yael López y fue enviado a las duchas al 76´.

A pesar de que la noche pintaba muy oscura para el para los rojinegros, un graso error de Esteban Alvarado le devolvió la esperanza a los aficionados manudos que se hicieron presente en la ciudad de las brumas. Singraciamente, el meta que vive su última etapa como jugador profesional, encimó su cuerpo sobre Johan Venegas disputando un balón que no tenía la mayor trascendencia, teniendo el efecto de transformar esa acción en penal a favor de la Liga que transformó el mismo Venegas.

El tiempo no dio para más e increíblemente, el gane se le escapó de las manos a Herediano que mantiene la distancia de seis puntos con su seguidor Alajuelense.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish