Álex López abrió el marcador al minuto 27 con un trayazo de larga distancia. Imagen: Prensa LDA

El Clásico Nacional se disputó este domingo a las cuatro de la tarde en un bastante lluvioso y frío Estadio Ricardo Saprissa Aymá en Tibás. Ambos equipos venían de caer eliminados en la Concacaf Champions League pero con sensaciones muy distintas, además que en la Liga Promérica, cada uno se enfrenta a otro panorama completamente diferente.

David Gómez fue el árbitro principal en el duelo más esperado de toda la competencia futbolística en Costa Rica. El Deportivo Saprissa intentaba lavarse la cara tras un mal momento que está teniendo, pero tenía a su archirrival enfrente y que tras pasar años de vacas flacas, ahora parece que se le vienen las vacas gordas.

El primer gol del partido cayó para la visita, un verdadero golazo de Álex López al 27 tras una asistencia de Bryan Ruíz. El catracho le pegó de larga distancia y la metió en el ángulo izquierdo de Aarón Cruz, quien a pesar de estirarse completamente, no alcanzó a sacar el balón. Esta anotación cayó fruto de una bastante e insistente ataque rojinegro.

Johan Venegas regresó con doblete a su antigua casa. Imagen: Prensa LDA

La segunda anotación cayó prácticamente en la última jugada del primer tiempo. Un tiro de esquina erizo directo a la cabeza de José Miguel Cubero quien sin marca la pasó a Johan Venegas y haciendo honor a “la ley del ex”, le marcó el segundo a los morados. Con esto acabó el primer tiempo, un dos por cero con mucha comodidad y con la incógnita de que va a pasar en el segundo tiempo.

A pesar de ir por debajo del marcador, la reacción morada llegó en los pies de Daniel Colindres quien remató dentro del área pero el guardameta Leonel Moreira anotó su nombre en jugadores relevantes del partido. Ya que también en el primer tiempo tuvo sus buenas intervenciones para lucirse ante disparos de los jugadores del Saprissa.

A pesar que los locales intentaron revivir en el segundo tiempo, los manudos tuvieron otra ráfaga intensa en la que anotaron dos goles en pocos minutos. El cuarto cayó nuevamente en los pies de Johan Venegas, quien llegó a siete goles en clásicos. La asistencia fue de Carlos Mora.

Jimmy Marín fue de los puntos altos para el Saprissa en el primer tiempo. Imagen: Prensa Saprissa

El quinto fue de otro ex morado, Aarón Suarez. El joven futbolista ingresó de cambio y disputo pocos minutos en la que fue su cancha, sin embargo, fue suficiente para que incruste el balón en la portería de Aarón Cruz. Con esta anotación cerró el Clásico Nacional. Una histórica manita a domicilio de Alajuelense ante el Saprissa.

Con estos tres puntos y un partido muy completo, Alajuelense continua intratable en ese primer lugar. Llega a 40 unidades y enfrentará a Jicaral el próximo miércoles en el Morera Soto. Por su parte, el Saprissa agrava su racha de no lograr las tres unidades y queda fuera de zona de clasificación. 22 puntos en el quinto lugar, en la próxima jornada visitarán a Limón.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *