Alajuelense presentó a sus nuevos fichajes de cara al Clausura 2022

  • Los erizos buscan con estas incorporaciones la llave para alcanzar el título 31.

Este jueves, en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense, el central Josué Meneses, el lateral Yael López y los extremos Israel Escalante y Freddy Góndola, fueron dados a conocer a la afición y a los medios de comunicación como nuevos jugadores del conjunto rojinegro.

Marco Josué Meneses-Préstamo proveniente de Guadalupe FC por seis meses.

El defensa central de 26 años vuelve a Alajuelense para vivir su segunda etapa con los manudos, luego de ser parte de la plantilla que levantó la ansiada ‘30’ en el Apertura 2020, en ese torneo disputó cuatro partidos.

Para ser nuevamente llamado por Agustín Lleida para formar parte de la planilla del Clausura 2022, fueron clave sus números en el Apertura 2021 con Guadalupe FC, donde disputó 17 juegos y anotó dos tantos.

“Me fui con la ilusión de volver. Trabajé para eso, traté de ser profesional, el fútbol me lo devolvió. Quiero hacer carrera, quedarme acá, quedarme a junio. Para eso solo hay un camino que es el trabajo y el sacrificio”, comentó Marco Meneses, nuevo zaguero de Alajuelense.

Prensa LDA.


Yael López-Préstamo proveniente de Carmelita por seis meses

El lateral de 23 años llega procedente del campeón nacional, el Club Sport Herediano, donde jugó 14 juegos en el Apertura 2021, luego de su paso por los florenses, López ha jugado en tres años con el Deportivo Saprissa, Alajuelense y el propio conjunto rojiamarillo.

La contratación de López es un sueño para él, ya que podrá jugar con su hermano Miguel Ajú y tendrá la oportunidad de estar en el club que apoya desde niño. “Súper contento no puedo explicar la felicidad que esto me genera. Estar en Alajuelense siempre ha sido mi sueño de niño”, manifestó el nuevo lateral rojinegro.

Prensa LDA.


Israel Escalante-Préstamo proveniente de Boca Juniors por un año

El extremo izquierdo argentino de 23 años, llega al club erizo proveniente de Boca Juniors, con el Xeneize disputó dos juegos en la Primera División del fútbol argentino contra Banfield y San Lorenzo.

Antes de llegar a préstamo a Alajuelense, Escalante estuvo cedido en el Independiente de Medellín, donde participó en 12 encuentros, 10 del torneo local y dos de Copa Libertadores.

“Busqué del club y vi que era el más grande de Costa Rica. Hay muchos grandes jugadores acá, la liga de acá es muy buena, por eso tomé la decisión de venir”, comentó el nuevo extremo erizo.

Prensa LDA.


Freddy Góndola-Fichaje proveniente del Deportivo Táchira por un año

El extremo izquierdo panameño de 26 años viene de un buen paso por el fútbol venezolano en el Deportivo Táchira, donde conquistó el título de la Primera División del fútbol profesional de Venezuela.

Sus números en el cuadro venezolano fueron 11 anotaciones y tres asistencias en 35 partidos, donde tres de ellos fueron en Copa Libertadores.

Una de las actuaciones que puso en el radar de incorporaciones de Lleida fue el duelo eliminatorio entre Panamá y El Salvador, donde Góndola fue clave para la victoria canalera ya que aportó una asistencia y un gol, el partido culminó 2-1.

“Vengo al club más grande de Costa Rica, dar lo mejor de mí, darme a conocer más, con la ilusión de ser campeón, me propongo lo que quiero para el futuro y quiero ser campeón acá”, manifestó el nuevo extremo manudo.

Prensa LDA.


A los manudos también se sumó el regreso de Jurguens Montenegro que se encontraba a préstamo en el Club Bolívar, además también volvió al ‘Equipo de su Gente’ el guardameta Miguel Ajú, que, tras un gran torneo con Jicaral, buscará luchar por la titularidad en la portería con Leonel Moreira.

No solo incorporaciones tuvieron los erizos, también hubo salidas en la escuadra dirigida por el español Albert Rudé, en la portería Mauricio Vargas se marchó al Club Sport Herediano y Johnny Álvarez fue cedido a Jicaral. En defensa, Daniel Arreola culminó su ligamen con el club y José Andrés Salvatierra tomó rumbo a Sporting FC, en el centro del campo Brandon Aguilera fue enviado a préstamo a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Además de estas salidas, los alajuelenses perdieron tres baluartes de su ataque, Alonso Martínez que firmó por el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, Marcel Hernández partió de vuelta al Club Sport Cartaginés en calidad de cedido y Gabriel Torres que tras su breve estadía en el conjunto manudo decidió no continuar en la institución.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish