• Darryl Araya fue una de las sorpresas de Limón en este campeonato, disputó 15 partidos. Imagen: Prensa Limón FC

El Estadio Alejandro Morera Soto recibió a la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y Limón FC como parte de la fecha 16 del torneo de Apertura 2020. El conjunto manudo se despedía de la fase regular poniendo sus ojos en las semifinales, mientras que los caribeños disputaron su último partido de un torneo de ensueño en el que estuvieron a punto de clasificar.

El arbitraje le correspondió a Marianela Araya, quien fue la primera mujer en pitar un partido en este campeonato. Este duelo no definía nada, ambos equipos jugaron con todo sin querer regalar ni un solo balón. Eso sí, el cuadro manudo descansó algunas figuras como José Salvatierra, Adolfo Machado, Álex López, entre otros. Sin embargo, fue la oportunidad perfecta para ver a jugadores como Marcos Meneses, Yurguin Román, Brandon Aguilera o el recuperado José Miguel Cubero.

Después de tanta insistencia, cayó el primer tanto para los manudos. Al minuto 29′, una falta en el lado izquierdo del ataque liguista permitió al zaguero Marco Meneses (primera titularidad con los erizos) anotar el primer gol tras un buen cobro de Yurguin Román, quien es el encargado de las jugadas a balón parado. La defensa limonense se vio mal en esta jugada.

Cuatro minutos después llegó el segundo gol para los leones en los pies de Jurguens Montenegro después de un error en salida del defensor Greivin Méndez. El delantero remató al poste lejano del arquero Lewis, quien a pesar de recibir dos goles, salvó a su equipo de ir perdiendo por mayor diferencia. De esta forma terminó el primer tiempo.

A pesar de tener un buen torneo, A Limón no le alcanzó para clasificar a semifinales. Imagen: Prensa Limón FC

El marcador se movió muy rápido en la segunda parte. Al minuto 52′ un pase quirúrgico de Carlos Mora, dejó habilitado a Jonathan Moya quien quedó sólo frente a Dexter Lewis que lo dejaron hablando y sin ninguna marca el “9” rojinegro anotó tercero para los manudos. Dominio y goleada eriza.

Al minuto 75′ cayó el descuento por parte de Limón en los pies de Marvin Esquivel quien a pesar de no ser titular, ingresó de cambio en el primer tiempo y le cambió la media cancha al conjunto dirigido por Luis Fernando Fallas. Esquivel aprovechó un gran centro y sin marca remató a la portería de Leonel Moreira.

 Al minuto 83′ Marvin Esquivel derribó en el área a Yurguin Román y le dio un penal a los manudos. Jonathan Moya fue el encargado de lanzar desde los doce pasos, engañando a Lewis y anotando su noveno gol en el campeonato nacional. Doblete para el ariete rojinegro y a dos de Marcel Hernández.

Con esta victoria y tras haber asegurado la gran final, los manudos deberán esperar a los juegos del domingo para ver a quien se enfrentan el próximo miércoles en semifinales. Por su lado, Limón se despide del torneo con derrota pero quedando a las puertas de avanzar a la siguiente fase.     

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *