Alajuelense rumbo a una victoria con sabor a semifinales

-Los Manudos se enfrentan al Guastatoya por la Liga Concacaf.

Con un parcial 1-1 en el marcador global, la Liga Deportiva Alajuelense recibe al Guastatoya guatemalteco por los octavos de final del torneo centroamericano del que los Leones son los actuales monarcas. El encuentro posee un condimento diferente, pero muy “sabroso” para ambas escuadras, debido a la descalificación del Inter de Surinam y el Olimpia hondureño.

Este hecho, propicio que el ganador de la llave entre los Erizos y los Pecho Amarillos se quedara sin rival para los cuartos de final del certamen. Si Alajuelense gana o empata el partido sin goles, clasificaría directo a semifinales. Por otra parte, para que el conjunto guatemalteco alcance el boleto a la segunda ronda, debe ganar el partido o empatar por más de dos goles. El encuentro está pactado para este lunes 28 de diciembre a las 18:15 p.m. en el Alejandro Morera Soto.

Incidente en Surinam

En la primera jornada de la Liga Concacaf, el Club Olimpia de Honduras visitó al Inter de Mongoe de Surinam, el partido inició con una punto muy llamativo, y es que el viceprecidente de la República de Surinam y dueño del equipo surinamés, Ronnie Brunswijk, fue titular y capitán del equipo a la edad de 60 años. El choque no tuve mayores sorpresas en el resultado y con 0-6, el Olimpia se llevó la victoria.

Tras los 90 minutos disputados, Brunswijk, ingresó al camerino Albo y comenzó a repartir dinero a los jugadores hondureños, de acuerdo con las declaraciones realizadas por Ronnie a medios de Surinam, en total entregó $3300, $200 por cada jugador y $200 extra al meta Erick Menjívar por dejar el arco en cero. Sin embargo, el ente regulatorio decidió sancionar a ambos clubes dejándolos fuera del certamen.

Comunicado emitido por Concacaf el 25 de septiembre del 2021. Imagen: AgendaCR/Colaboración.
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish