• Herediano tuvo una racha de ocho partidos sin perder en el “cuty”
  • Este es el primer partido de Bryan Ruiz como titular después de su vuelta al fútbol tico

Este sábado se disputó el juego estelar de la fecha 3 del torneo de apertura 2020 de la Liga Promerica donde el Club Sport Herediano recibió en el Jorge Hernan “cuty” Monge a la Liga Deportiva Alajuelense en un nuevo clásico provincial.

El partido empezó con una intensidad fuerte, ambos equipos buscando penetrar campo contrario para aprovechar los primeros minutos de arranque.

La liga intentó un control más en el medio campo, con Bryan Ruiz en la media punta todo era muy elaborado para que el 10 manudo orquestara el ataque.

Foto: Prensa LDA

Herediano era más directo, los balones largos y los pases filtrados a las bandas para buscar cierre al borde del área con Yendrick Ruiz o Jonathan McDonald.

El partido calentó bastante, ambos equipos llegaban pero la claridad a la hora de ser contundente y el tiempo efectivo permitido por el arbitraje no era el aliado de este clásico.

La primera gran oportunidad la tuvo el equipo casa en el minuto 22 cuando Ariel Soto mandó un pase de área a área para que John Jairo Ruiz quedara solo frente al arquero pero Leonel Moreira se hizo grande y tapó el suave tiro del delantero rojiamarillo.

Alajuelense dominaba en el medio campo pero no logró acomodarse para conseguir el primer tanto del encuentro.

Herediano aguantó bien en la marca y cada vez que pudo, atacó con peligro el área manuda, pero no fue suficiente para romper el 0-0 en el primer tiempo.

Segundo tiempo

Ya en la segunda etapa el Herediano se fue encima al ataque para agarrar desprevenido a los erizos, un McDonald y un Yendrick muy enchufados llevaron la intensidad del juego al ataque rojiamarillo.

Pero fue en el minuto 56 entre toda la intensidad y ansiedad del juego, Bryan Ruiz decidió sacar la varita para hacer la diferencia.

Foto: Prensa LDA

Un centro desde la banda derecha manuda quedó en la media luna del área donde recogió Bryan, se acomodó a su zurda y de volea sacó una genialidad de tiro que rompió la red de Esteban Alvarado.

Herediano siguió con su misma idea de juego, no dejó que el gol manudo lo golpeara anímicamente, sabiendo que había un poco más de media hora para revocar el resultado.

Foto: Prensa LDA

La liga manejó bien el resultado, buscó ordenarse más en la defensa debido a los cambios ofensivos dirigidos por Jafeth Soto con Fabricio Ramírez y Nextalí Rodríguez buscando pisar más el área que defendió Moreira.

Al minuto 66 un contragolpe muy certero del cuadro manudo dejó con gran ventaja a Jonathan Moya para llegar con balón dominado al área rojiamarilla y como buen “9” definió a la esquina derecha del portero Herediano que no pudo evitar el segundo gol de la escuadra rojinegra.

Foto: Prensa CSH

Herediano siguió con su ataque directo al área, con dos goles encima había poco que perder y el ímpetu ofensivo se mantuvo hasta el final del juego.

Ya en los últimos 8 minutos de juego, una jugada donde Yeltsin logró penetrar área rojinegra pero Junior sacó una buena barrida dejando el balón en Machado, pero este perdió el balón con John Jairo Ruiz y lo impactó, provocando el penal para los rojiamarillos.

Foto: Prensa CSH

Jonathan McDonald se encargó de cobrar desde los 11 pasos y con gran calidad, descontó el marcador, dejando el partido abierto.

Herediano buscó adentrarse en los últimos minutos del juego para buscar un agónico empate, pero la contundencia y orden manudo y la genialidad de Bryan Ruiz destacaron para que los manudos se lleven los tres puntos para Alajuela.

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *