Alajuelense sacó muy buenos resultados ante posibles clasificados a semifinales

  • Álex López contabiliza tres goles en el certamen. Incluidos golazos ante Saprissa y Herediano. Imagen: Prensa LDA

Liga Deportiva Alajuelense está a dos partidos de concluir con una primera fase casi perfecta, en la que tras 20 partidos disputados no ha perdido ni una sola vez (13 victorias y siete empates) para un total de 46 puntos. Once más que su máximo perseguidor, Santos de Guápiles y eso que todavía le debe una fecha al calendario.

A hoy, los clasificados (junto a los erizos), serían el Santos de Guápiles, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, de estos, solamente los caribeños tienen asegurada las semifinales. Pero, ¿Cómo le fue al equipo dirigido por Andrés Carevic enfrentando a los posibles rivales para la segunda ronda?

Ante el Santos de Guápiles, ganó en el Ebal Rodríguez cero por tres, con gol de Johan Venegas, Alonso Martínez y el primer tanto convertido por Marcel Hernández con la casaca rojinegra. Ya para la segunda vuelta, en el Morera Soto, el partido fue mucho más reñido y empataron a uno. Los goles fueron del cubano Luis Paradela en Santos y Alonso Martínez en Alajuelense.

Marcel Hernández se estrenó como goleador manudo en la fecha tres ante el Santos. Imagen: Prensa LDA

En el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa, la balanza se inclinó completamente a favor de los rojinegros. El primer juego quedó tres por uno en el Morera Soto (goles de Daniel Colindres para los morados, un autogol de Espíndola, Marcel Hernández y Jurguens Montenegro para La Liga), mientras que la vuelta fue totalmente devastadora en el reducto morado: cero por cinco a favor del Campeón Nacional. Las anotaciones fueron de: Álex López, doblete de Johan Venegas, Jurguens Montenegro, y Aarón Suárez.

El único equipo al que los manudos no pudieron ganarle en las dos vueltas, fue al Herediano. Ambos marcadores idénticos (uno por uno). El primero, se dio en Estadio Nacional, anotando para los florenses Gerson Torres, pero empatando con un golazo el catracho López. El segundo, se jugó en el Morera Soto y marcando, nuevamente, Gerson Torres para los de Heredia y Jurguens Montenegro para Alajuelense.

En la suma total de puntos, en 18 que se disputó contra los clasificados (hasta el día de hoy), los erizos ganaron 12 posibles. Es decir, tres victorias y tres empates. Por lo que, los manudos son favoritos en semifinales, tanto por lo mostrado en el Campeonato Nacional, como por los duelos disputados directamente ante sus posibles rivales.

Liga Deportiva Alajuelense le debe todavía un juego al calendario más la última fecha. El próximo lunes 10 de Mayo visitará el Ernesto Rohrmoser para enfrentar a Sporting, mientras que en la fecha 22, el jueves 13 de Mayo, jugará ante Guadalupe en el Alejandro Morera Soto.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish