Jonathan Moya llegó a siete goles en el Campeonato Nacional. Imagen: Facebook Liga Deportiva Alajuelense

El duelo sabatino entre la Liga Deportiva Alajuelense y La U Universitarios se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero esta vez, con un ingrediente diferente, muy extraño por cierto, ya que se jugó a puerta cerrada debido al COVID-19, por lo que no se permitió la entrada de los aficionados a este, ni a ningún partido en la Liga Promérica.

Alajuelense empezó ganando desde muy temprano. El gol cayó a los 15 minutos en un tiro libre cobrado por Ariel Lassiter, un centro directo a la cabeza de Jonathan Moya, quien cabeceó y dejo sin reacción al guardameta debutante Manuel Loaiza. Esta anotación llegó tras dos intentos del ariete por meter gol, pero como dicen, la tercera es la vencida.

Tras el gol manudo, La U atacó para buscar el empate, sin embargo, en cuestión de tres minutos recibieron la segunda anotación y casi mortal para las aspiraciones Universitarias. En un contragolpe letal de los leones, Jonathan Moya anotó el segundo de la noche, nuevamente asistido por Ariel Lassiter.

Dylan Flores anotó su primer gol con la camisa rojinegra. Imagen: Facebook Liga Deportiva Alajuelense

El tercero de la noche cayó por medio de Dylan Flores, quien cabeceó sin ninguna marca y marcó nuevamente ante el guardameta colombiano Loaiza. La asistencia fue del panameño Adolfo Machado y el gol cayó al 42. Un primer tiempo sumamente tranquilo para los leones.

A pesar que el primer tiempo tuvo tres goles, la segunda parte también tuvo lo suyo y no se quedó atrás. La ley del ex se hizo presente y el descuento cayó en los pies de Luis Miguel Valle al minuto 56 por lo que le daba una luz de esperanza a los académicos.

Un minuto después el mismo Luis Miguel Valle comete un penal, por lo que el triplete de Jonathan Moya llegó desde los once pasos. Un partido sin igual para el goleador manudo, que ratificó el legendario número “9” en su espalda.

Jonathan Moya anotó el cuarto personal y el cinco por uno. Nuevamente Ariel Lassiter lo asistió y fue el tercer pase a gol por parte del jugador tico-estadounidense. Esto fue al minuto 74.

Ariel Lassiter marcó el sexto gol para los manudos tras una gran jugada que empezó en las manos del guardameta Mauricio Vargas, quien tuvo un partido relativamente tranquilo a pesar del gol recibido

Al finalizar el partido y tras la goleada manuda, esto es lo que les espera para la próxima fecha: Alajuelense tendrá una complicada visita entre semana al Fello Meza para enfrentarse al cartaginés, mientras que Universitarios recibirá al Santos de Guápiles

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *