• Manudas y Moradas se vieron las caras en la tercera fecha de la Liga Promérica femenil.
  • Saprissa FF no conoce la victoria en este torneo.

Este domingo se disputó una fecha más del torneo clausura femenino donde el Deportivo Saprissa recibió en el Estadio Nicolás Masís a la Liga Deportiva Alajuelense.

El partido empezó muy movido y con el invitado principal, los goles, fue apenas al minuto cuatro de juego donde una buena jugada grupal terminó en un movimiento individual de Catalina Estrada que recortó a la izquierda y definió dejando estática a Noelia Bermudez poniendo el 1-0 para las locales.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Luego del gol, Alajuelense se vio obligado a meterse en el partido, logró robar el balón e ir adelante de la mano de Janie Lakip, que era la que metía más peligro en el arco morado.

La constancia premió rápidamente a las manudas y fue en apenas 15 minutos cuando Lakip incursionó por banda izquierda y con un disparo fulminante acomodó el balón al ángulo.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

El partido fue bajando revoluciones, pero seguía la presión de ambos equipos, su buena defensiva y distintas acciones de falta de contundencia de ambos, culminó en que se dividieran los honores en el primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó volcado en ataque morado, como en el primer tiempo, los primeros 10 minutos Saprissa tuvo el balón, pero no era preciso a la hora de ir al ataque.

Luego se vino encima la Liga al ataque, a diferencia de Saprissa, había una idea más organizada en el juego ofensivo, pero no era contundente, Lakip tomó el papel de “9” con alma de “10” y fue el que incursionó más en la repartición de la pelota, pero la última jugada era la que faltaba para sacudir las redes de Dinia Díaz.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

El festival del gol

Corría el minuto 25, y una bola en profundidad de Mariela Alfaro para la delantera estadounidense y un error de Díaz culminó en el segundo gol manudo, que suponía la victoria momentánea de las de visita.

No pasaron ni cinco minutos cuando un pase globeado cayó en pies de Carolina Venegas y sin pensarlo mucho, acomodó en el puro ángulo, dejando el juego en empate.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

El juego se tornó muy parejo, las manudas seguían comandando en ataque pero el empate se hacía más grande conforme culminaba el encuentro.

A cinco minutos del final, la liga incursionó en la banda derecha con la panameña Rangel y un buen pase al área dejó que la goleadora María Fernanda Barrantes marcara el gol de la victoria, merecida para las manudas ya que fueron las más concisas y contundentes para dejarse el nuevo clásico del fútbol femenino costarricense.

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish