• Nuevos fichajes han sido claves para el rendimiento manudo. Imagen: La Nación.

Seguramente los aficionados rojinegros tendrán un “deja vu” con lo vivido hace exactamente un año, cuando el equipo carburaba de forma muy sólida y quedaron en el primer puesto por encima del segundo lugar, quien era el Deportivo Saprissa.

Pues, en aquel torneo, la diferencia en puntos fue de 12 y con el liderato, los manudos se aseguraban cerrar todos los juegos de local, incluidas las finales. Misma que perdieron ante el Club Sport Herediano.

En el presente torneo y a falta de un partido, los erizos se presentan en una situación bastante similar, con el liderato asegurado por ser primer lugar en la tabla general, nuevamente podrán cerrar las semifinales, final y una eventual gran final en el Estadio Alejandro Morera Soto, sin embargo, existe mucha cautela tras los errores aprendidos hace dos torneos.

A diferencia del 2019, en este campeonato los leones cuentan con un equipo mucho más experimentado y línea por línea se encuentra mejor armado. Iniciando por la portería, cuenta con un guardameta que estuvo en un mundial mayor y también posee en su espalda, títulos nacionales, Leonel Moreira, que está en vez de Adonis Pineda, quien, si bien es cierto, realizó un gran torneo, pero que en momentos cruciales bajó su rendimiento.

En la defensa repiten Junior Díaz y José Salvatierra, pero esta vez acompañados por dos extranjeros: El panameño Adolfo Machado y el argentino Facundo Zabala. En caso que no esté alguno de los centrales, también está el joven Fernán Faerrón, quien con un rendimiento más que notable, se ganó al liguismo en esa zaga central.

Ariel Lassiter disputó la final ante Herediano. Este torneo se enuentra en la MLS. Imagen: Diario As

En la media cancha también han tenido modificaciones, algunos de puestos y otros de nombres. Como contenciones pueden jugar Bernald Alfaro y Alex López, así como Bryan Ruíz, quien juega más adelantado y además funge como capitán del equipo, porque logró triunfar en el extranjero durante 14 años. Hace dos torneos estuvieron Allen Guevara, Anthony López y José Miguel Cubero (quien continúa en la institución pero se está recuperando de una lesión).

La delantera fue la que más cambios tuvo, ya que no están Ariel Lassiter, Jonathan McDonald ni Marco Ureña. En vez de ellos, se encuentran Jonathan Moya (quien repetirá final), Álvaro Saborío, Jurguens Montenegro, Barlon Sequeira y Alonso Martínez.

Si se siguen comparando ambas escuadras, también hay que resaltar la aparición de jóvenes canteranos como Carlos Mora, Brandon Aguilera y Geancarlo Castro. Por otro lado, cabe destacar la labor de liderazgo que han ejercido jugadores como: Bryan Ruíz, Álvaro Saborío, Leonel Moreira, entre otros.

Para el presente torneo, a los manudos solo les resta el partido frente a Limón y luego esperar para ver a quien se enfrentarán en semifinales. Por otro lado, también jugarán el próximo martes ante el San Francisco de Panamá, duelo que pertenece a la Liga Concacaf.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *