Alajuelense suma su primera victoria con Rudé

  • Ian Lawrence sumó su primera anotación en el fútbol nacional en el debut de su nuevo entrenador. Foto: Prensa LDA.

Liga Deportiva Alajuelense recibía en su casa el Estadio Alejandro Morera Soto a uno de los huesos duros de roer en el Apertura 2021, el Santos de Guápiles que buscaba seguirle la pista al Herediano que ya había triunfado esta jornada, pero delante tenía a un Alajuelense que quería sacar los tres puntos en el estreno de su nuevo entrenador.

Primer Tiempo

Se iniciaba el partido en el Morera Soto y se notó a los liguistas con gran verticalidad, pero imprecisos en los pases, Santos se mantuvo tranquilo esperando los errores con una marca posicional. Los primeros diez minutos representó un estudio de los dos equipos sobre el arsenal del adversario, con respeto mutuo, aunque los alajuelenses mantenían más participación en ataque.

El juego en medio campo imperó del 9’ al 15’, siguen manteniendo la misma postura santos esperando y la liga proponiendo, pero los visitantes poseían las líneas cerradas.

Error en salida del cuadro local, José Miguel Cubero, pierde la bola frente al área pequeña de su portería en la derecha del campo, al 18’ Luis Paradela aprovecha y abre campo desde el centro realizando un pase hacia el otro extremo dentro del área (izquierda), y en una jugada de pared y taquito con Bryan López arma un centro rastrero que por poco es conectado por Josimar Méndez, pero antes de impactarlo la línea defensiva rojinegra le cierra las posibilidades y resuelve la situación de peligro.

Al 22’ en una genialidad Marcel Hernández con la bola dominada desde medio campo y un jugador abierto a su derecha, emprendió un ataque contra 4 defensores, el cubano no da el pase a su compañero, por conservar el balón evadió una barrida y que le quitaran el balón, alza la mirada ve el portero mal ubicado y a media altura ubica el balón en el sector derecho del marco santista, la bola se va fuera del terreno de juego.

La neblina se adueñó de una parte del campo, dificultó la visión en dos de las esquinas del terreno de juego.  

Al 43’ alajuelense, luego de dominar los últimos minutos se mete en el área rival con gran cantidad de hombres desde la banda derecha, ingresa un jugador rojinegro que realizó un centro globeado, sin tanta potencia, y Hernández que agarró impulso remato de cabeza el esférico procedente del centro emitido, con un tiro a dirección del ángulo derecho de Kevin Ruiz, aunque el remate no logra llegar al destino encomendado por el atacante, y el balón se va fuera del campo.

Ambos equipos no se hicieron daño tras 45 minutos. Foto: Prensa LDA

Segundo Tiempo

Pase de profundidad de Barlon Sequeira por encima de la línea defensiva al 49’ por el borde derecho recibido por el cubano Hernández que avanzaba y de volea remataba el cuero que de nuevo sale de la zona de juego debido al remate del atacante

En 53’ minutos caería el gol del equipo local, tras un centro por banda derecha que ascendió a gran altura y bajó cuando iba llegando al punto de penal, Marcel Hernández trató de conectar, pero erró, le quedó el esférico a Carlos Mora de espalda al arco, Mora vio a su compañero Ian Lawrence sin ninguna marca, le dio el pase y el lateral izquierdo conecta de tal manera que su remate no tiene reacción válida para desviarlo, los alajuelenses abrieron el marcador, 1-0.

Ian Lawrence convirtió su primer gol esta noche. Foto: Prensa LDA.

El Santos de Guápiles luego del gol sumó más protagonismo, mediante remates, entradas por el centro y tiros de esquina. Las fuerzas se equiparan en las acciones, pero no en el marcador.

¡La que desaprovechó Marcel! El jugador cubano al 76’ establecía un contrataque con una combinación de pases Marcel-Aaron Suárez-Josimar Alcócer, este ultimo llegando con ventaja al borde del área le dio un pase a la derecha, solo al ariete Hernández, con posibilidad de disparo, quien en vez de disparar o conceder un pase se abrió hacia su izquierda practicando regates, entre más tiempo que duró tomando una decisión, más cerrada se puso la parte baja santista, el cubano no pudo resolver y sufrió un desvío en su último intento que fue un remate.

Se concede un tiro libre cerca del área rojinegra al 79’, Ian Smith le reclama al árbitro de tal forma que este toma sus reclamos y le sacó una tarjeta amarilla, el jugador alajuelense ya tenía una tarjeta de una acción anterior, Smith se va expulsado.

Josimar Alcócer llegó como un revulsivo para refrescar la delantera manuda, el atacante con su fuerza y regate trató en el partido de crear situaciones de ataque y que no le quitaran la pelota.

Los jugadores de Santos trataron por todos los medios de poder empatar, pero los desvíos, pérdidas de tiempo y el buen trabajo de Mauricio Vargas no dejó que los guapileños descontasen el marcador. y tras el pitazo final se confirmó 1-0 para Alajuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish