• Los manudos le dieron vuelta al marcador en tres minutos

Una Liga Deportiva Alajuelense herida y con muchos cambios en su once estelar visitaba el Allen Riggioni para enfrentarse a Grecia en el inicio de la jornada número 17 del torneo nacional. Los griegos buscaban la primera victoria bajo el mandato de Johnny Chaves, mientras que los manudos intentaban mantener su invicto y seguir puntuando para alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

Primer Tiempo

Ya en el desarrollo del encuentro los locales empezaron teniendo el balón y tratando de llevar peligro hasta el arco defendido por Leonel Moreira. En cinco minutos la Liga respondió y estuvo muy cerca de abrir el marcador, sin embargo, Kevin Ruíz le negó el gol a Marcel Hernández y la defensiva griega logró terminar de repeler la ocasión ofensiva que generaron los manudos.

Los helénicos volvieron a tomar el esférico, Harry Rojas se tuvo fe y sacó un potente remate que se estrelló en el poste y que posteriormente terminó en los pies del delantero Carlos Small, quien con una gran definición se encargó de perforar la portería de los alajuelenses y así decretar el primer tanto del encuentro en ocho minutos. Luego de la anotación los locales se mostraban mejor dentro del terreno de juego.

Cuando los dirigidos por Chaves controlaban el partido, se vino la reacción manuda. Carlos Mora se percató que el guardameta Ruíz estaba mal ubicado y con un gran remate empató los cartones en 35′ minutos y tan solo tres minutos después Aarón Suarez aprovechó un mal rechace de Ruíz y firmó el uno a dos parcial. Con la voltereta en el marcador los conjuntos se marcharon a replantear ideas a los camerinos.

El juvenil Suarez se encargó de anotar el tanto que le daba la vuelta al marcador. Foto cortesía prensa LDA.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento los locales adelantaron sus líneas buscando al menos el tanto que les diera la paridad en el marcador, los dirigidos por Carevic aprovecharon esta situación y comenzaban a tener mayor cantidad de opciones frente al arco. En búsqueda del empate Johnny Chaves realizó dos variantes; ingresaron Alejandro Castro y Nael Elysee y abandonaron Álvaro Sánchez y el juvenil Keneth Vargas.

En 60′ minutos apareció Jurgens Montenegro, con gran velocidad se escapó y sacó un potente remate que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta Ruíz para firmar el tercer tanto que le daba mayor tranquilidad los manudos. Ya con una ventaja más cómoda el entrenador alajuelense comenzó a realizar variantes pensando en el encuentro del martes ante el Atlanta.

En los últimos minutos el conjunto erizo continuaba intentando aumentar la ventaja en el marcador, sería al minuto 80′ cuando Marcel Hernández se combinó de gran manera con Bryan Ruíz y el capitán termino firmando el cuarto tanto rojinegro. Con esta derrota en casa el Municipal Grecia se queda en 17 unidades, mientras que Alajuelense llega a 37 puntos y es más líder del campeonato nacional, e intentará la remontada ante al Atlanta el próximo martes en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *