Álvaro Saborío disputó los primeros 45 minutos. Imagen: Prensa LDA

Al ser las seis de la tarde de este sábado, se enfrentaron en el Coyella Fonseca los equipos de Guadalupe Fútbol Club y la Liga Deportiva Alajuelense. A pesar que la tabla de posiciones dicta que los manudos tienen ocho puntos más (antes del partido), el balance de los últimos juegos ha estado a favor de los guadalupanos.

Desde los primeros minutos los manudos comandaron atacando constantemente el arco defendido por Luis Torres. A los ocho minutos, una gran jugada personal y hasta fantasiosa de Facundo Zabala por poco termina en gol, sin embargo, el guardameta repeló muy bien el disparo, dejando un rebote que terminó desviando la defensa al tiro de esquina.

Al 23 parecía que llegaba el primero, esto tras un remate potente de Álex López que iba directo a gol pero se topó con una gran atajada de Torres. Un minuto después, Zabala, nuevamente protagonista, sacó un disparo que parecía más un centro, pero que de no ser por la reacción del guardameta que gracias a que la desvió y pegó en el poste, la jugada terminaba en gol.

Con este gol, Alex López llega a su primera anotación en el torneo. Imagen: Prensa LDA

“Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Al minuto 28 el catracho Alex López anotó el primer gol del partido por medio de un tiro libre.Un disparo muy inteligente, ya que aprovechó el salto de la barrera y a pesar del intento de Luis Torres, el balón fue con directo hasta el fondo de los cordeles.

A la jugada siguiente Guadalupe tuvo la oportunidad de empatar el partido. Una buena jugada en conjunto, terminó con una falta de penal y expulsión de Zabala. El cobrador, José Luis Cordero, remató a su izquierda, pero el guardameta Leonel Moreira le adivinó el lado y atajó el penal con el pie izquierdo. A partir del minuto 31, los rojinegros jugaban con diez.

Nuevamente el árbitro Ricardo Montero pitó penal, pero esta vez fue para Alajuelense. Al 38 una jugada de Barlon Sequeira que lo derribaron en el área  y el conjunto manudo tenía la posibilidad de aumentar la ventaja. El penalti lo agarró “El Capitán” Bryan Ruíz y con un remate hacia su derecha, decretó el cero por dos. De esta forma cerró la primera parte.

Bryan Ruíz anotó su tercer gol del campeonato, fue cambiado al 70. Imagen: Prensa LDA

La segunda parte y con una gramilla bastante empozada por la gran cantidad de lluvia que cayó antes y durante del partido, comenzó con lo que se presupuestaba. Un equipo de Guadalupe que encerró a su rival en su área, ya que debían buscar el empate o por lo menos el gol del descuento, además de aprovechar el hombre de más por la expulsión de Zabala.

El descuento por parte de los locales, llegó al 76 tras un error en salida de Fernán Faerrón quien se confió y perdió el balón dejándole el esférico al joven delantero Royner Rojas, que anotó y descontó en el marcador. A raíz de este gol, Guadalupe continuó atacando buscando el gol del empate pero topándose con un gran Leonel Moreira.

A pesar de la gran insistencia guadalupana en busca del gol, el empate no llegó y los manudos se dejaron el partido con el marcador de uno a dos. Es la primera victoria rojinegra ante Guadalupe en los últimos tres partidos jugados entre sí.

Con esta victoria, los manudos llegan a 24 puntos en el primer lugar del grupo A. En la próxima fecha recibirá al Municipal de Pérez Zeledón. Por su parte, Guadalupe mantiene el tercer lugar con 13 puntos y visitarán al Santos de Guápiles para la fecha 10.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *