Alejandro Ricketts: Joven que sueña con Juegos Olímpicos

  • El joven limonense de 16 años es una de las grandes promesas del atletismo costarricense

El atleta nacional Alejandro Ricketts oriundo de Limón es uno de los prospectos más grandes que tiene el atletismo costarricense.

A sus 16 años tienen en su palmarés el record nacional en los Juegos Deportivos Nacionales en 100 metros planos (10.73), en los 200 metros planos (21.83) y así mismo ganador de los relevos 4×100 masculino.

Sin embargo, el camino al éxito no ha sido fácil, perdió a su madre cuando apenas tenía ocho años y su padre se convirtió en un gran apoyo para seguir adelante juntamente con el deporte. 

Alejandro conversó con Agenda ED acerca de su historia en el atletismo. 

¿Cuál es su sensación al saber que tiene la marca nacional en 100 metros planos?

— Me siento súper agradecido con Dios, mi familia y entrenadores que me han apoyado y me han dicho que podía hacerlo. Tiempo atrás ya lo había hecho, pero lastimosamente tenía viento y no se pudo dar pero esta vez gracias a Dios sí se dio.

Alejandro Ricketts ganador los 4×100 masculinos en los JDN (Foto – Glenn Hernández)

¿Qué lo llevó a entrar en el mundo del atletismo?

— Primero que todo fue por mi papá, yo jugaba fútbol y él me incitó a entrar al atletismo, me dijo que lo intentara, que él veía futuro en mí y hoy gracias a Dios estoy acá consiguiendo grandes logros.

¿Cuánto significa su papá en su vida?

— No ha sido fácil desde que murió mi mamá, él estuvo ahí para mí, siempre me apoyó desde pequeño, pero más que todo me apoyó cuando necesitaba a alguien a la par mía a los ocho años.

¿Cuál es su inspiración a la hora de competir? Mientras sus ojos se cristalizaban respondió:

— Lo que me inspira es estar acá compitiendo y sentir que mi mamá está orgullosa donde quiera que esté.

¿Cuál es la sensación al estar en el Estadio Nacional compitiendo?

— Excelente, no pensé en llegar acá, desde pequeño veía a la selección de Costa Rica jugar, a Nery Brenes correr y a Sharolyn Scott y yo decía -quiero ir al Estadio Nacional y estar ahí- Más que todo era para jugar fútbol y luego entré al atletismo y logré cumplir un sueño como lo es estar acá.

Ricketts se prepara para dar la marca y lograr clasificar al próximo mundial sub 20 de atletismo.

¿Cuál es el gran objetivo de su vida?

— Mi gran objetivo es terminar los estudios, llegar a un Olímpico o un Mundial y poder ganar.

¿Cómo involucra los estudios con el deporte? ¿Cómo atiende las dos cosas a la vez?

— Primero son los estudios, el atletismo no siempre va a estar ahí. Si uno se lesiona, tendría que ver de dónde comer entonces por eso el estudio es importante y logro combinarlos bien.

¿Qué le diría a jóvenes que quieren empezar en el atletismo y quieran seguir sus pasos?

— Que no lo dejen, el deporte es muy bonito, pero eso sí, estudiar y nada de drogas, nada de violencia porque eso no lleva a nada, mejor seguir en el deporte y estudiar. De esta forma finalizó Alejandro.

Ricketts ahora buscará clasificarse al mundial sub 20 de atletismo que se disputará en la ciudad de Naibori, Kenia en Julio del 2020, de esta forma estar cada vez más cerca de su sueño de competir en los Juegos Olímpicos.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.