Alerta en nueve estados de México, debido a robo de componente radiactivo

  • Los estados que están en alerta son Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Esta tarde, el gobierno de México dieron a conocer que nueve estados del país Norteamérica se encuentran en alerta debido al robo de una fuente radiactiva, que para las personas que lo manipulen sin la indumentaria adecuada puede ser perjudicial.

“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos puedes ser mortales”, se indica en el reporte de Alerta.

Estos son los estados de México que se encuentran en alerta. Imagen : Gobierno mexicano

De igual manera, dieron a conocer las especificaciones del artefacto radiactivo robado, que es un equipo de radiografía industrial robado es marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V. Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curíes.

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica tiene una categoría 2, por lo cual se reitera que si la fuente es extraída puede ocasionar lesiones permanentes y su contacto directo durante horas o días puede tener efectos mortales.

Imagen : Gobierno mexicano

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish