mar. Feb 25th, 2020

Alfonso Jiménez listo para asumir la alcaldía de Mora

  • Ariuna Cabal y Carlos Flores serán los vice alcaldes
  • Educación, infraestructura y reactivación económica son los principales objetivos de la nueva administración

Tras las elecciones municipales 2020 el pueblo del cantón de Mora eligió a Alfonso Jiménez como nuevo alcalde del Partido Nueva Generación, que a la postre ganaron en las tres papeletas.

Jiménez será la nueva cara del cantón de mora, después de tres periodos con Gilberto Monge al mando, para estos próximos cuatro años, Jiménez contará con la ayuda de Ariuna Cabal como vicealcaldesa y Carlos Flores como segundo vicealcalde.

“Aquí no soy Alfonso como alcalde, sino somos un equipo, es Ariuna, es Carlos Manuel y soy yo a la cabeza de la alcaldía, desde un inicio vamos a trabajar los tres y no queremos que haya una cabeza que sobresalga” comento Alfonso Jiménez tras ser elegido como nuevo alcalde.

Por su parte Jiménez destaco que se pondrán a trabajar a partir del 1 de mayo, día que se hace el intercambio de poderes en la alcaldía, y sus primeros objetivos serán la construcción del Colegio Profesional de Mora, la creación de la estación de bomberos un parque lineal sobre el río Pacacua, que la postre se convertirá en el primer río lineal en la zona centroamericana.

Alfonso Jiménez junto Carlos Flores y Ariuna Cabal

La señora vicealcalde Ariuna Cabal, mencionó que una de lo primordial en el cantón va hacer la reactivación económica por medio del turismo local reafirmando que, “se debe trabajar en el ordenamiento territorial, para determinar estudios de uso de suelo, ya que solo existe en el casco urbano, trabajar con incentivos para apoyar al comerciante, traer inversión y así reactivar la economía”.

En temas de educación la principal preocupación del pueblo de Mora, es que la promesa de la construcción del CTP de Mora, que lleva ya seis años de existir el colegio y aún no se ha llevado a cabo la obra del nuevo centro educativo.

El segundo vicealcalde Carlos Flores habló sobre ese tema y dijo que “El CTP tiene que ser un hecho, nosotros vamos de lleno con el proyecto, ya está el terreno, ahora nos toca la gestión, los planos arquitectónicos ya están, solo queda gestión y en eso nosotros somos muy fuertes”, agrego que buscarán traer una universidad pública a la región.

Para la mejora en infraestructura tienen como objetivos incorporar ciclovías, mejoras viales, pero el principal reto, es la incorporación y mejora de la banda ancha y fibra óptica para los siete distritos del cantón.

“La autopista más importante, no solo para mora, sino para Costa Rica, es la banda ancha, para poder crear empresas, para crear industria y también para poder desarrollarnos en un mundo tecnológico que nos encontramos” y añadió que ya lo están gestionando para que llegue la fibra óptica a todos los distritos.

Alfonso junto su equipo de trabajo ya esperan este primero de mayo para tomar las riendas del cantón de Mora.

Glenn Hernández C.

Periodista de la sección Extensión Deportiva, con experiencia en cobertura de Unafut Primera División, atletismo y ciclismo nacional.

Contacto: ghernandez@laagendacr.com
Glenn Hernández C.