• Sáenz ocupaba el puesto de manera interina desde la renuncia de Gonzalo Delgado
  • Es ingeniero civil de profesión, con un máster en Administración de Empresas y posee una especialización en Alta Dirección de Empresas

El empresario Álvaro Sáenz fue electo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), este miércoles durante la Asamblea General de Asociados, en dónde obtuvo la asistencia de casi la totalidad de sus integrantes.

Sáenz se encontraba en el puesto de manera interina, desde la renuncia del expresidente de la agrupación Gonzalo Delgado el pasado seis de noviembre del presente año. Pero de acuerdo a la cámara se requería la votación general de los asambleístas para oficializar su posición.

El nuevo presidente declaró por medio de un comunicado de prensa al aceptar su cargo, que debido al intenso y libre entorno económico que tiene el país, “obliga a que Uccaep opere como principal mediador entre la iniciativa privada, los diferentes poderes de la República y otros actores sociales, cuya opinión debe escucharse con actitud constructiva y tolerancia.”

Entre las iniciativas que se van a ejecutar dentro de su gestión se encuentran: la implementación de una agenda enfocada en la reactivación económica, además de un plan estratégico para el fortalecimiento de la cámara.

El nuevo jerarca es ingeniero civil de profesión, además posee una maestría en Administración de Empresas de la Louisiana State University (LSU) y una especialización en Alta Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, (Ipade).

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *