¿Amante de los Videojuegos? Octubre será su mes

  • Undécima edición de Connecturday se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

El Centro de Convenciones de Costa Rica será la sede de la 11ª edición de Connecturday, el evento más grande sobre videojuegos de la región y que se realizará los días 15 y 16 de octubre próximos.

Para The Road Tech, organizadores de Connecturday, esta será el espacio en el que se encontrarán todas las ramas del desarrollo del gaming con la cultura pop y los fanáticos. Se espera que en los dos día de evento, más de 10 mil personas participen de las actividades planificadas para toda la familia.

“Hemos diseñado una experiencia completa para que, quienes nos visiten, disfruten de un fin de semana lleno de actividades. Ya sea que vengan en familia o con amigos, Connecturday es el espacio para los fanáticos de los videojuegos y la cultura popular”, comentó Oscar Romero, organizador.

Imagen proporcionda al medio de comunicación

Entre las actividades que encontrarán los asistentes estarán las áreas comerciales, ligas de e-Sports, photo booths, Championship Series para cosplayers y mucho más. Se realizarán 13 torneos de e-Sports cuya inscripción estará abierta durante los dos días de Connecturday.

“Connecturday se ha consolidado como la plataforma de exposición para los e-atletas y para cosplayers que compiten en nuestro país. Este año el ganador del Championshiop Series para Cosplayers recibirá como premio su boleto directo a la Comic Con de Colombia, por ejemplo”, comentó Manu Quirós, organizador de Connecturday.  

La industria de los videojuegos acumuló un total de 120 millones de dólares en ingresos en el 2021, convirtiéndose en una de las industrias más prolíficas del mundo y Costa Rica no se escapa a esa realidad, más allá sólo de la compra de consolas y los juegos, sino también con participación en el desarrollo de software y hasta música para videojuegos. Justamente, durante Connecturday se presentará el grupo tipo Vértigo, creadores del tema Funky Town, que fue vendido al famoso juego Fornite.

Invitados Internacionales

En esta edición Connecturday incluirá una selección de invitados internacionales muy conocidos del mundo gaming, como es el caso de Luis Ortiz, mejor conocido como Lius Nation, comentarista reconocido de las ligas internacionales de e-Sports. 

Participará además la actriz de voz germano-americana Lucie Pohl, quien se encarga de darle la voz a Mercy, en Overwatch y Overwatch 2 que se lanzará el 4 de octubre al público, esta es una oportunidad de interactuar con ella justo luego del lanzamiento. También se le conoce por su participación en Red Dwarf XI, Homeland, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.  

Siempre en la categoría de los actores de voz para videojuegos, series y películas, asistirá David Sobolov, voz para Gorilla Grood (The Flash), Volibear en League of Legends, El Centurión en Alita: Battle Angel, y Drax en Guardianes de la Galaxia Serie Animada.

Imagen proporcionda al medio de comunicación

También se contará con la presencia de Gustavo Mérida “Aquiles”, reconocido coach de League of Legends, Caster y director de proyectos en e-Sports como Copa de Verano e Invierno. Actualmente es Main Streamer y director de transmisiones de Region Gamer.

Finalmente, para los cosplayers, se tendrá la visita de Glory Lamothe, quien ha tenido presencia como cosplayer profesional en varios proyectos realizados en distintos países incluyendo Estados Unidos, Japón, Chile, Uruguay, Colombia, México, entre otros. Ha trabajado además en grandes producciones para Riot Games; fue la primera cosplayer sudamericana en ser invitada a la Final de Worlds 2016 de League of Legends y la primera latina en ganar una categoría de e-Sports Awards.

“En su 11va edición el Connecturday continua con el compromiso como plataforma de exposición Centroamericana en la industria de videojuegos, contando con la participación de empresas alrededor de la región que enviarán como invitados a sus creadores de contenido, jugadores y otros talentos, para cubrir y participar del evento”, indicó Edson Arauz, productor general de evento.

Sobre las entradas y paquetes

Las entradas en preventa tendrán un costo de 10 mil colones para para un día, y 14 mil para ambos días, mientras que en venta regular tendrán un costo de 12 mil colones un día y 16 mil colones para ambos días. También se ofrece el Paquete Familia y Amigos que incluye la entrada para 4 personas un día por un costo de 30 mil colones.  Niños menores de 6 años y mayores de 65 años entran gratis. El inicio de la venta de entradas se estará anunciando durante las próximas semanas.

La experiencia VIP tendrá un costo de 75 dólares y será algo nunca visto en el país, pues incluye una tanda de cine especial, una semana antes del evento principal, donde se les entregará las entradas, un funko pop aleatorio, unas pantuflas de Groot, acceso al lounge VIP durante Connecturday, una camisa y un pin del evento, así como acceso anticipado a la inscripción en torneos.

“Definitivamente quien adquiera la experiencia VIP sabrá que la hemos pensado para que se sienta especial y muy chineado”, señaló Arauz, “por supuesto que quienes adquieran su entrada regular, también vivirán experiencias diseñadas para el disfrute y tendrán acceso a adquirir los autógrafos de los invitados internacionales”.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish