Italian singer Andrea Bocelli performs during the opening ceremony before the UEFA EURO 2020 Group A football match between Turkey and Italy at the Olympic Stadium in Rome on June 11, 2021. (Photo by Filippo MONTEFORTE / POOL / AFP)
El Estadio Olímpico de Roma fue el escenario de tal brillante presentación.
Una de las copas más esperadas a nivel mundial y es considerado un mundial pero sin Brasil y Argentina como la Euro2020 donde la patada inicial se dio en Roma, Italia donde las escuadras de Turquía y la selección azzurra, pero antes de las degustación futbolísticas, se realizó la conocida ceremonia de apertura.
En las primeras acciones que el público presente y los millones conectados en las trasmisiones televisivas fue la canción oficial llamada “We Are The People” de Martin Garrix junto a Bono y The Edge, mediante una presentación virtual como se dio semanas pasadas en la final de la Champions League, donde siempre queda un pesar por no ser presencial.
Pero todo cambiaria, cuando el tenor italiano pisaría el césped del estadio Olímpico de Roma a entonar las notas de “Nessun Dorma”, acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa, emocionando a los 16 mil presentes.
El tenor italiano fue protagonista de otro gran evento deportivo, después de que ya cantara en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 o en la apertura de la final de la Liga de Campeones de 2016 ganada por el Real Madrid contra el Atlético Madrid.
Cerrando el acto la canción “We are the people” de Martin Garrix, Bono e The Edge, en un espectáculo virtual proyectado en las pantallas del estadio.Pocos minutos después saltaron al campo las dos selecciones, ovacionadas por sus respectivas hinchadas, para los himnos nacionales.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.