Alajuelense abre la final el domingo en casa y cierra en Tibas, esperando alargar la serie a dos juegos más.
El entrenador rojinegro Andrés Carevic, señaló en conferencia de prensa, estar muy contento con el carácter mostrado en la serie con el Herediano y la capacidad del equipo para ganar en casa y cerrar la llave a un equipo que le venía complicando en los últimos torneos.
¿Que significa este triunfo y llegar nuevamente a una final?
– Sabíamos que iba a hacer un partido duro muy disputado, nosotros hicimos nuestro trabajo y satisfecho con el trabajo y caracter de los jugadores para venir y sacar el trabajo en esta cancha. Ahora descansar para el domingo.
¿Que peso tiene enfrentar a Saprissa un rival histórico?
– Es el clásico nacional pero no lo veo como una presión de un clásico, es una final y el tema está en que tenemos que recuperarnos y buscar el mejor 11 para enfrentar ese juego el próximo domingo.
¿Fue una decisión técnica sacar a Bernaldque venía jugando muy bien?
– Todas son decisiones técnicas, salvo que alguien no esté al 100% para jugar el partido y los jugadores lo entienden, que siempre es un beneficio para la institución y para el objetivo principal ganar.
¿Donde estuvo la virtud de la liga para ganar frente al Herediano?
– Nosotros tenemos una idea y venimos trabajando el equipo a lo que realmente queremos hacer en el campo de juego, aveces las podemos desarrollar y aveces no. Lo importante es que hicimos un gran partido y logramos sacar la llave en una cancha difícil contra un equipo muy fuerte.
¿Un mensaje para la afición manuda que debe estar contenta con el pase a la final?
– Es para ellos este primer paso es para nuestra gente, que tanto los apoya desde casa la institución cumple 101 años y que mayor regalo que este y la alegría nuestra es que nuestra gente disfrute este momento y seguramente nos seguirán apoyando con lo que resta de la siguiente llave.
Alajuelense abre la final en el Morera Soto el domingo 21 de junio a las 6 p.m. y la final se cierra en el estadio Ricardo Saprissa esperando a un alargue de dos juegos más o la oportunidad de Saprissa de cerrar la serie y quedar campeón el próximo miércoles.