Andrey Amador no estará en el Tour de Francia

  • El ciclista costarricense perteneciente al Team Ineos no estará en la justa del país galo para prepararse de cara a los juegos olímpicos Tokio 2020.

Se acerca el segundo torneo de ciclismo en europa el Tour de Francia donde ciclistas de todo el mundo buscan dejarse la gloria, durante 21 etapas y culminando en la gran ciudad de Paris.

Con malas noticias para el país ya que el deportista Andrey Amador iba a participar pero el mismo prefirió no estar y prepararse para los juegos olímpicos que se disputan este año y mientras se vacuna por el Covid-19.

“Quiero hacer entrenamientos  de altura  vamos a ir directo a las olimpiadas, no hay muchas competencias previas, mas que el Tour de Francia, pero yo no voy a estar”. Palabras de Amador, confirmando la no participación.

Amador en el Tour del año anterior. Fotografía: Team Ineos

Además el tico agradeció al comité olímpico nacional por la campaña de vacunación y espera hacer sus mejores juegos olímpicos.

“Estoy contento con vacunarme, ahora hacer un mes de buenos entrenamientos  y tratar de llegar en las mejores condiciones a las olimpiadas, tengo muchísimas ganas, quiero hacer mis mejores olímpicos, quiero prepararme a conciencia”. detalló Andrey.

Estas justas olímpicas serán la tercera para el costarricense tras participar en Londres 2012 y Río 2016, ahora con representación en Tokio 2020.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish