• aumento de la multa de tránsito y de reformar la ley general de salud

En conferencia de prensa en el Ministerio de salud en San josé, donde los encargados de llevar la actualización de los datos de la pandemia que el país está enfrentando el Covid-19 donde en uno de los mensajes más enfáticos por el ministro es que una parte de la población no esta haciendo caso y deberán de implementar nuevas medidas.

Debido al desacato que se ha presentado el dia de ayer en por ejemplo en la ciudad de Cartago y en otros sectores del país, han tomado las medidas de que todo establecimiento que tenga un permiso sanitario deberá de cerrar a las 8 de las noches hoy y mañana, además de que dentro de la excepciones es la entrega a domicilio de alimentos y de medicamentos.

Además se está contemplando lo que es la modificación de la ley general de salud, donde dentro de la principal función es que pueda multar a las personas que incumplan esta medida y además lo que es la multa en el caso de la restricción vehicular es subir el monto de la multa a 107.000 mil colones donde quien esta del contro de que estos aspectos se aprueben son los diputados Enrique Sánchez y Carolina Hidalgo.

imagen de archivo / Agenda CR

Dentro de la actualización que se dieron a conocer es que hasta el momento se tienen 295 casos de Covid-19 donde dentro de rango de edad que se está manejando es de 1-87 años de edad, los casos están presentes en 50 cantones del país y se han descartado un número de 2912 personas.

En otros de los datos que se mencionaron es que por parte del Presidente de la CCSS Román Macaya es que se está elaborando un plan piloto donde se estará entregando un equipo para dar apoyo y lo que es la atención de la personas y lo que es la supervisión de los especialistas.

Además de que ha habido un aumento de las personas que están pidiendo la entrega de sus medicamentos a domicilio por el número que se ha puesto a la disposición es 905-MISALUD (905-6472583).

“No se automediquen, para eso están los expertos”

Román Macaya

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *