• Los morados enfrentaron al Arcahaie FC en la semifinales.
  • Alajuelense es el otro finalista luego de vencer al Club Olimpia desde los penales.

El conjunto morado dirigido por Walter Centeno se enfrentaba al club Archahaie en las semifinales de Liga Concacaf rumbo a la final frente a Liga Deportiva Alajuelense.

Los morados olvidaron la seguidilla de empates en el torneo nacional y al contrario, tomaron confianza y aplastaron de forma contundente al equipo visitante en ‘La Cueva’, fue un marcador de 5-0 con figuras marcadas que empujaron al equipo todo el juego: Christian Bolaños, Mariano Torres y Michael Barrantes.

Desde el minuto 1′ se asomaban a la puerta contrario luego de un remate de Jimmy Marín que terminó siendo desviado por el arquero, quien incluso fue figura principal de su equipo. También Barrantes intentó con remate al travesaño pero más tarde el marcador se abrió.

Al minuto 15′, Esteban Espíndola volvió a recordar su presencia en el campo y con un cabezazo anotó el primero de los tibaseños. Los visitantes intentaron atacar en un par de ocasiones, con remates débiles y sin éxito en la portería de Aaron Cruz.

Al 34′, uno de los mejores en el juego, Barrantes metió un buen pase a Bolaños quién centró para que Ariel Rodríguez nada más empujara el balón y así anotar el 2-0.

En el segundo tiempo la fiesta de goles continuó, al 48′ nuevamente Bolaños asistió esta vez a Jimmy Marín para aumentar la cuenta. Poco a poco fueron llegando los cambios entre ellos el debut de Kendall Waston con la camisa morada, todos testigos de la goleada del Monstruo.

Al 56′ asistió Michael Barrantes para que Bolaños anotara su tanto y por último fue Mariano Torres quien sentenció el 5-0 para los morados. Ahora el Saprissa se coloca en la final de clásico donde enfrentará a su mayor rival, Liga Deportiva Alajuelense.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *