Aplicación interactiva acompañará a padres e hijos en el camino del aprendizaje

  • Con CANVAS Parent, papás y mamás tendrán acceso a reportes de progreso, resultados de pruebas, y datos concernientes a los cursos de sus niños.

Una novedosa herramienta digital implementada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) llamada CANVAS Parent, permite que los padres y madres de familia puedan dar seguimiento al avance y desempeño de sus hijos como estudiantes de los programas Teens y Kids.

De forma rápida y sencilla, obtendrán información sobre los resultados de pruebas escritas y orales, reportes de progreso e información sobre el avance de los proyectos que se designan en el curso.

“Esta es una solución que forma parte de las herramientas que brinda nuestra aula virtual CANVAS-CCCN. En apoyo a los cursos de Kids y Teens, se desarrolló una interfaz funcional tanto en computadoras como en dispositivos móviles para facilitar la navegación y visualización del contenido de los cursos; así, los padres pueden tomar acciones de apoyo y corrección, además de seguir las recomendaciones del profesor de forma más expedita”, mencionó Lilly Sevilla, directora académica del CCCN.

En específico, los padres tendrán acceso a observar el curso de su hijo, las calificaciones, las evaluaciones, el programa de curso, las tareas asignadas y los eventos del calendario. También, podrán agregar recordatorios programables que les serán enviados por medio de notificaciones tipo push (similar a cuando llega un mensaje al celular) para que siempre estén al tanto de las fechas de evaluaciones y asignaciones de su hijo.

¿Cómo hacer uso de la herramienta? A continuación, los pasos a seguir:

  • Desde la computadora, ingrese a la cuenta de su hijo en CANVAS
  • En la barra de navegación lateral, haga clic en Account
  • Haga clic en la configuración: Settings
  • En la esquina inferior derecha, busque la opción “Pair with Observer”, el cual le generará un código que debe copiar
  • En su celular, descargue la aplicación CANVAS Parent del Play Store o AppStore.
  • Inmediatamente la app le pedirá la escuela correspondiente, por lo que debe buscar: Centro Cultural Costarricense Norteamericano – CCCN – Padres
  • Pulse la opción “Create an Account”, para hacer su cuenta como padre/madre
  • Digite los datos completos que se le solicitarán (incluyendo el código que copió previamente)
  • Ya tendrá acceso a los datos del estudiante correspondiente

Para acompañar a los padres, el CCCN creó una guía de uso, un video explicativo y brindará capacitaciones que estarán coordinadas por medio de la herramienta Calendly a cargo del equipo de Biblioteca del CCCN.  Para cualquier seguimiento, duda o pregunta sobre el uso de esta nueva función, se incluirá un espacio en el habitual helpdesk de Soporte Plataformas Digitales Académicas.

“Para el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es muy importante la seguridad de su hijo, por lo que CANVAS Parent permitirá únicamente la comunicación entre padres/madres y profesores por medio del sistema de mensajería de la aplicación; ninguna otra persona podrá contactar a su hijo”, agregó la directora académica del CCCN.

Imagen de archivo

Aprendamos juntos. Para reforzarese vínculo entre padres e hijos con el idioma inglés, el CCCN le recuerda que ya está abierta la matrícula para los cursos Adultos, Teens y Kids que iniciarán este próximo 4 de julio.

“Tanto con esta promoción como con CANVAS Parent, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano incentivamos el aprendizaje del inglés para todos y así, colaborar para que Costa Rica se acerque al bilingüismo. Brindamos oportunidades que van más allá, y una muestra de eso es que los padres puedan involucrarse en los cursos de inglés al mismo tiempo que sus hijos”, comentó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish