• Las apps de celulares cuentan con secciones para menores de edad y así que los infantes disfruten de juegos para ayudarles a su crecimiento.

Varios expertos en materia de niños confirman que la tecnología es una herramienta importante que puede potenciar las capacidades de los menores y contribuir al desarrollo de nuevas habilidades, si estos establecen una relación sana con los diferentes dispositivos tecnológicos disponibles actualmente.

Una de las empresas que viene con una vía especial en aplicaciones para menores es Huawei con su tienda oficial AppGallery, la misma ofrece una amplia gama de aplicaciones didácticas, muchas de ellas gratuitas, que pueden ser grandes aliadas para el crecimiento de los menores.

AppGallery además de ofrecer beneficios exclusivos, cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que más allá de entretener, permiten potenciar el desarrollo de los niños. Los invitamos a explorar todas las aplicaciones educativas que posee la tienda tanto para niños como para adultos”, comentó Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei.

Imagen proporcionada la medio de comunicación

La empresa realizó una lista de seis aplicaciones de importancia y que le ayudará a los infantes en su crecimiento y son las siguientes :

  • La risa de las vocales y abecedario: Esta aplicación enseña de manera interactiva las letras del abecedario, vocales y también por medio de juegos relaciona cada letra con palabras que poseen esa letra. La aplicación se divide en secciones.
  • Colorear y dibujar: La vaca Lola: La aplicación estimula el movimiento motor de los niños por medio del dibujo. Además, guía a los niños a cómo realizar diferentes figuras paso a paso. La aplicación tiene varios niveles que se van desbloqueando.
  • Lingokids: En esta app los niños tendrán la oportunidad de aprender inglés de manera divertida. Todos los contenidos y metodología están apoyados por la Universidad de Oxford, y su uso es sencillo. Guía a los niños en cada nivel.
  • Jigsaw (rompecabezas): Con esta aplicación los niños desarrollan su motora fina y la capacidad de resolución de problemas conforme arman las piezas. La app permite elegir la complejidad de los rompecabezas, por lo que los niños podrán ir avanzando conforme aprendan.
  • Duplo Word (Lego): Esta aplicación de Lego promueve la creatividad y resolución de problemas en una serie actividades donde el niño podrá aprender a contar, resolver problemas con figuras y estimular su pensamiento creativo. Para acceder a más niveles la aplicación tiene una opción de pago para adquirirlos.
  • Baby Panda World: Esta aplicación contiene varias actividades de lógica y juegos de entretenimiento que promueven cuidado personal, la lectura y las artes. El niño puede escoger cualquiera de las actividades y avanzar por ellas, guiados por un panda animado que se compartirá en su compañero de aventuras.

Para las personas que ya cuenten con un celular de la empresa la tienda de aplicaciones ya viene preinstalada y cuenta con la facilidad de descargarla rápido y con la seguridad que ellos ofrecen.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *