• La nueva tienda de apps más de 90 mil descargas de aplicaciones a la semana.

Una de las empresas más importantes en los últimos años como lo es Huawei, dio a conocer que su tienda de apps llamada AppGallery, llegó más de un millón de usuarios costarricenses. La plataforma creció un 60% en solo 9 meses, al pasar de 582 mil personas registradas en enero de 2020 a superar el millón de registros esta semana en nuestro país.

De acuerdo con la empresa China, desde el año 2020 esta tienda virtual es la tercera tienda virtual más grande del mundo, con presencia en 170 países. Actualmente está disponible tanto en dispositivos Huawei con servicios móviles de Google, como en los smartphones que trabajan con los Servicios Móviles de Huawei.

“Todos los teléfonos Huawei siguen siendo Android; sin embargo, nuestros más recientes lanzamientos operan con nuestro propio ecosistema de servicios (HMS), esto implica que la principal forma en que los usuarios pueden descargar sus aplicaciones es AppGallery” comentó Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei Costa Rica, quien explica que las personas le han dado una excelente acogida a la tienda virtual de la marca.

AppGallery ofrece miles de aplicaciones a nivel mundial, y cada semana se publican aproximadamente 2.500 apps nuevas; en el caso de nuestro país, , ya se pueden descargar las aplicaciones deportivas (LigaApp, CS Herediano, UNO Sports, Tigo Sports), los amantes de la comida rápida tienen acceso a las apps más populares (McDonald’s, Pizza Hut, Club del Coronel, Burger King, Papa Johns) y en el caso de compras en línea, las principales tiendas se encuentran disponibles (UNIMART, Aeropost.com, E-Fast, MExpress).

Además, en AppGallery los costarricenses encuentran las plataformas virtuales de los principales bancos del país: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, BAC Credomatic, Banco Promerica y DAVIVIENDA.

Dentro de varios números que dieron a conocer es que las aplicaciones Mi Kölbi, EDUS (aplicación de expediente digital de la CCSS), Banca Móvil BAC Credomatic, Burger King Costa Rica, McDonald´s Latinoamérica y BN Móvil son las más descargas a nivel nacional.

Huawei refuerza su compromiso con los usuarios de que en sus manos tienen lo mejor en tecnología y en este caso con su tienda virtual, además, Costa Rica es el país centroamericano con mayor crecimiento en AppGallery, al alcanzar más de un millón de usuarios, mientras que Guatemala es el segundo país de la región con 750.000 usuarios.

imagen de archivo

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *