Aprobado proyecto para la Construcción del Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte

  • El proyecto pasó la primera instancia, ahora deberá ser sometido al segundo debate para poder convertirse en ley

El Plenario Legislativo aprobó, en primer debate, el proyecto de ley para la construcción del Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte. La iniciativa autoriza al Instituto Nacional de Seguros (INS) la donación al Consejo Nacional de Producción (CNP) de entre 1.396 millones y 1.500 millones de colones para la construcción de la infraestructura y tecnología que requiere el Centro. 

“Este Centro es un proyecto de luces largas del desarrollo, que brindará a los productores de la zona una gran cantidad de herramientas y conocimientos para competir en el mercado con productos de alto valor agregado. El beneficio va a ser enorme para el progreso económico de la zona y para miles de familias productoras”, indicó el diputado Luis Ramón Carranza. 

El Centro de Valor Agregado se enfocará en optimizar procesos, desarrollar nuevos productos, proveer espacios para la producción comercial y apoyar en temas de desarrollo de negocios y análisis de mercado.

La población beneficiaria incluye a las diferentes agroempresas de organizaciones de productores de economía social, como organizaciones de pequeños y medianos productores, grupos de mujeres, organizaciones de pueblos indígenas y territorios rurales. Además el Centro brindará soporte a empresas  agroempresas proveedoras y potenciales proveedoras del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de Producción (CNP).

“El éxito y futuro de la producción agropecuaria en el país, depende de la aplicación de ideas innovadoras en los procesos productivos. No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos realmente competir en el mercado nacional e internacional. Por eso, el Centro de Valor Agregado es un gran paso para que pequeños y medianos productores creen nuevos productos y mejoren todos sus procesos”, finalizó Carranza Cascante.

Powered by Rock Convert