• Es la primera empresa en aplicar esta medida cuyo objetivo es reforzar internamente la importancia del tema y estimular la responsabilidad social y ambiental.

Una de las empresas con prestigio a nivel mundial y en el caso de América Latina Arcos Dorados dieron a conocer que a partir de 2021, la política de remuneración variable de sus ejecutivos* incluirá indicadores ESG (Environmental, Social & Governance).

Con esta decisión, la empresa que maneja los restaurantes McDonald´s, es la primera compañía del sector en la región en adoptar una medida así, buscando incrementar la importancia del tema internamente y compartir la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales establecidos.

Imagen de archivo

“Uno de los propósitos de Arcos Dorados es contribuir con las comunidades en donde operamos. Y, como líderes en la región, tenemos la responsabilidad de ser un agente de cambio en la sociedad latinoamericana, mediante nuestra Receta del Futuro”, comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados.

Además, acotó que “según estudios de consultoras especializadas en remuneración, el 30% de las empresas del sector de consumo discrecional en todo el mundo incluyen indicadores de ESG en sus programas internos de compensación. Pero Arcos Dorados quiere avanzar un paso más allá y aprovechar nuestra escala para garantizar un impacto positivo en temas como: empleo juvenil, abastecimiento sustentable reciclaje, cambio climático y bienestar familiar”.

Imagen: McDonald’s

Con la incorporación de esta nueva medida, se suma a una serie de iniciativas de la empresa, encuadradas dentro de su plataforma Receta del Futuro, la cual establece compromisos socioambientales sobre cinco pilares de actuación: empleo juvenil, abastecimiento sustentable, empaque y reciclado, cambio climático, y bienestar familiar.

Para conocer las iniciativas con más detalle, visite aquí.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *