Área de salud en Coronado junto a su centro de llamadas aceleran proceso de vacunación

  • Hasta el momento este centro de salud ha aplicado más de 70.000 dosis a pacientes con y sin factores de riesgo, en edades desde los 106 años hasta los 20 años.

Uno de los primeros centro de salud en contar con centro de llamadas como el Coronado que asigna las citas para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 y además, en el caso de las vacunas contra la influenza; esta estrategia nació como parte del plan de vacunación de la clínica y una opción para mantener el orden, la agilidad en las filas y evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios.

De acuerdo con la doctor Zeirith Rojas Cerna, director médico de la Clínica de Coronado, adicionalmente, agendar las citas para la vacunación vía telefónica, busca una mejor cobertura por edad, según la normativa existente, abordando a las personas de mayor a menor edad, además permite un registro adecuado de la vacunación y no expone a los pacientes a las inclemencias del tiempo ni a hacer largas filas.

Imagen: CCSS

¿Cómo funciona ese centro de llamadas?

Este centro de llamadas pasó de tener cuatro funcionarios fijos a seis debido al incremento de los pacientes a localizar, además de la colaboración que brinda el personal de otros servicios como Administración, Proveeduría, Trabajo Social y Archivo que apoyan en la localización de los pacientes.

Desde el inicio del proceso de vacunación, diariamente se agendaban un total de 400 citas; sin embargo, la cantidad fue en aumento hasta llegar a 1500 pacientes citados diariamente en la actualidad.

El horario para agendar las citas es de lunes a viernes, en horario de 7a.m. a 7p.m. o hasta que se cumpla con la meta diaria de contactar a todos los pacientes de la lista, según sea la disponibilidad de vacunas.

Imagen: CCSS

Para esta semana se cuenta con 4 020 dosis de la vacuna covid-19, y el día de hoy se están vacunando a las personas de 33 años. Para continuar con la vacunación de la población restante, se seguirá trabajando en orden descendente de edad, citando a las personas vía telefónica y de acuerdo con la cantidad de dosis en existencia.00

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish