• El 5 de marzo arranca la fiesta sudamericana en la Copa Libertadores Femenina, con su sede en Argentina.

La espera está cerca de llegar a su fin para los 16 equipos clasificados a la Copa Libertadores Femenina, que tiene como anfitrión a Argentina. Esta edición 2020 es en reposición del año pasado, que no pudo realizarse dicho evento por la pandemia. La fiesta sudamericana dará inicio el cinco de marzo, llegando a una final el 21 del mismo mes.

Hace dos días atrás, se realizó el sorteo para posicionar a los 16 equipos en sus respectivos grupos, dejando al Corinthians (BRA), Independiente Santa Fe (COL), Boca Juniors (ARG) y Ferroviária (BRA) como cabezas de grupo.

Los grupos de la Copa Libertadores Femenina. Imagen: Conmebol.

El campeón defensor de la Libertadores es el equipo brasileño, Corinthians que acumula dos títulos, en el 2017 bajo el nombre de Audax y en el 2019 se consagraron campeonas, siendo el equipo a vencer en esta edición 2020, cabe resaltar que el ganador de esta edición se enfrentará al Olympique de Lyon, campeón de la Champions League Femenina, en una copa Intercontinental, juego confirmado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Quedan solo ocho días para que dé inicio la Libertadores, y con ello la emoción del los clubes participantes en busca de tocar la gloria sudamericana.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *