• El PSG de Keylor Navas recibe al City de Guardiola, mientras Zidane recupera piezas clave para enfrentar a los blues.

Luego de unos cuartos de final muy parejos, solo quedan cuatro equipos en busca de levantar “La Orejona” el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, donde esta semana, Chelsea, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Manchester City buscarán dar el primer paso que los acerque a la gran cita en Turquía.

Merengues y ‘Blues’ se enfrentarán por primera vez en la Liga de Campeones de Europa, este capítulo se escribirá en el Estadio Alfredo Di Stefano, donde los comandados por Zinedine Zidane encaminaron la eliminatoria anterior frente al Liverpool (3-1) y buscarán revalidar su dominio en casa. Por otro lado, los londinenses jugaron los dos encuentros en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Porto FC, al igual que su rival, se llevaron una victoria importante en el juego de ida (0-2), gracias a este resultado se encuentran en las semifinales.

Este fin de semana, los blancos recibieron al Real Betis por la jornada 32 de la Liga Santander, el cotejo finalizó sin anotaciones, perdiendo la oportunidad de acercarse al líder, Atlético de Madrid y cediendo terreno a sus más cercanos perseguidores, FC Barcelona y Sevilla. Mientras los de Thomas Tuchel lograron de visita tres puntos claves en la lucha por los puestos de Champions League, gracias a un solitario gol de Timo Werner al 43’, que les daba la victoria sobre el West Ham.

La balanza entre ambas escuadras se inclina del lado del Chelsea, que ganó dos finales contra el Real Madrid, una en la temporada 1970-71, donde se enfrentaron en la antigua Recopa de Europa, tras un empate (1-1), en el partido de desempate, los ingleses ganaron (2-1). Varios años después, se volverían a encontrar, esta vez en la Supercopa de Europa de 1998, nuevamente, con victoria blue (1-0).

Para el encuentro de este martes, los madridistas, Sergio Ramos, Lucas Vásquez y Ferland Mendy no estarán disponibles, por parte de los del suroeste de Londres solo cuentan con la única baja del croata, Mateo Kovacic.

La otra llave promete ser un choque de alto voltaje, citizens y parisinos se enfrentarán por segunda vez en una ronda de eliminación de la Champions League, luego de encontrarse en la temporada 2015/16 en los cuartos de final, el partido de ida terminaría en empate en París (2-2) y la vuelta en Manchester, con victoria de los locales (1-0).

Los dirigidos por Pep Guardiola, llegan a semifinales, tras eliminar al Borussia Dortmund con un global cómodo (4-2), mientras los de Mauricio Pochettino sufrieron hasta el final para derrotar al Bayern Múnich (3-3, por gol de visita clasificaron los franceses). Previo a este encuentro, el PSG continúa en la lucha por el título de la Ligue 1, este sábado, consiguieron una victoria de visita frente al Metz (1-3), que les permite seguir la estela del Lille. Por otro lado, los Sky Blues, sumaron un nuevo trofeo en sus vitrinas, conquistando la Copa de la Liga contra el Tottenham (1-0).

Para el cotejo que se disputará este miércoles en el Parque de los Príncipes, los locales no podrán contar con Rafinha Alcántara y Juan Bernat, además aún está la duda de Marquinhos, que hasta el día del partido se determinará si puede ser titular. Mientras los ingleses llegan con todo su arsenal a París.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *